La promesa de Arturo Moreno dueño de Los Ángeles de la Liga Americana está siendo cumplida. Quizás no hay equipo que se ha movido más en el incipiente inicio del invierno en las Grandes Ligas que los serafines, quienes el martes anunciaron que Travis D’Arnaud será su receptor hasta 2026.
El acuerdo lo dio a conocer originalmente el prestigioso periodista Jeff Passan de ESPN. La oferta que recibió el veterano catcher es por dos campañas y 12 millones de dólares.
Es el tercer movimiento que hace la novena de Ron Washington en menos de dos semanas. Apenas terminó la Serie Mundial sumaron al cubano Jorge Soler mediante un cambio con los Bravos de Atlanta y hace unas horas reforzaron su pitcheo con Kyle Hendricks.
Así termina una exitosa trayectoria de Travis D’Arnaud con Atlanta con quienes ganó un Bate de Plata, fue a un Juego de Estrellas y se coronó campeón en la Serie Mundial de 2021.
El catcher no tuvo su mejor cosecha en 2024, pero aún así bateó para un respetable .238/.302/.320, con 15 jonrones, 16 dobles, 48 anotadas y 1.1 de WAR.
Cabe destacar que D’Arnaud era el segundo al mando detrás del plato de los indígenas de la Liga Nacional, quienes le delegaron la función principal a Sean Murphy. A pesar de ello, la nueva pieza de los serafines jugó 99 encuentros en 2024.
LEE TAMBIÉN: ¡Descartado para 2025! El Tropicana Field cuesta el 60% de la nómina de los Rays
Travis D’Arnaud tenía una opción de 8 millones de dólares para 2025 en su contrato con los Bravos de Atlanta, pero no fue ejercida y quedó agente libre. Para su fortuna resolvió su futuro rápido.
Foto: @Braves