La selección de Venezuela se apoyó en los bates de Jermaine Palacios, Diego Castillo, Carlos Pérez y Ramón Flores, para vencer a México 8-4 en el primer compromiso del campeonato mundial Premier 12, efectuado en el estadio Panamericano de Guadalajara, México.
Palacios se fue para la calle en dos ocasiones, sin gente en base, mientras que Castillo soltó un par de tubeyes y remolcó otras tantas.
Pero Venezuela no solamente fue bateo sino también un pitcheo sólido del abridor y ganador del compromiso, Ricardo Pinto. El derecho se agenció la victoria, luego de soltar 5.0 entradas de labor, espaciar tres hits, ponchar a seis y pintar de blanco a los mexicanos durante su actuación.
Palacios inició la fiesta abriendo el segundo inning con uno de sus dos estacazos, mientras que con dos en circulación, Castillo barrió las bases con uno de sus dobletes.
El juego ya estaba 3-0, prácticamente decidido. Pinto estaba en buena forma. Tanto así que de los 76 pitcheos que hizo el abridor de Venezuela, 44 de ellos fueron en strike.
Palacios la volvió a desaparecer sin gente en base para congelar el juego. Séptimo inning, Venezuela arriba 7-0 y ¡pum! La tabla de Palacios por todo el jardín central.
Arnaldo Hernández vino a cerrar el noveno inning. Si bien el inning no lo puedo sacar por la vía rápida y Anthony Vizcaya entró a lanzar para sacar el último out del juego y sellar el triunfo de la Vinotinto.
LEE TAMBIÉN: Silvino Bracho regresa, lucha y asciende en el listado de salvados de todos los tiempos en las Águilas
Venezuela despachó 12 hits, de los cuales siete fueron extrabases. Ramón Flores también duplicó con un par de biangulares, mientras que Carlos Pérez se fue de 4-3 con una anotada y un compañero llevado a la casa.
FOTO: @WBSC
Buen comienzo para selección. Bien por Palacios digno representante de mis Cardenales de Lara