Venezuela aprovechó la renta de un racimo de tres carreras en la sexta entrada y derrotó 5-3 a Estados Unidos el lunes, en la Ronda de Apertura del campeonato mundial Premier 12. Aunque sufrió para lograrlo.
Oddanier Mosqueda tuvo que ir al rescate en el noveno episodio, con las bases llenas y un out, para bajar el telón en el Coloso del Pacífico, ubicado en Tepic, México. El zurdo ponchó a los últimos dos bateadores de la noche, para acabar con la seria amenaza.
La actuación de Mosqueda sacó de aprietos a la Vinotinto, que vio peligrar el triunfo que le permitió ser líder del Grupo A del Premier 12 con récord de 2-1, junto a Panamá. El siniestro apagó las alarmas luego de que Anthony Vizcaya recibiera un hit y otorgara un boleto para ceder el testigo a Alfredo Zárraga, quien tampoco pudo finiquitar el lauro, tras caminar a los dos rivales que enfrentó, recortando la diferencia en la pizarra.
«Hoy (lunes) era un juego de vida o muerte para nosotros en el Premier 12 luego de perder ayer (domingo, contra Panamá)», dijo el manager Omar López desde el terreno azteca en una transmisión en vivo del Team Venezuela. «Si debíamos usar a todo el bullpen para neutralizar al rival, lo íbamos a hacer. Tuvimos que cambiar un poco el plan que teníamos porque algunos de nuestros lanzadores se metieron en problemas, pero no titubeé en hacerlo».
VENEZUELA MÁS VIVO QUE NUNCA EN EL PREMIER 12
La delegación tricolor jugó la pelota pequeña en el sexto episodio para tomar una ventaja que nunca más perdió por el resto del careo. Carlos Jesús Pérez disparó sencillo ante el siniestro Eric Adler para iniciar el capítulo, Ramón Flores sacó un pasaporte y Jermaine Palacios tocó la bola para mover a ambos corredores a posición anotadora.
En ese escenario, Herlis Rodríguez disparó un imparable al jardín central para romper la igualdad 2-2 y, acto seguido, Diego Castillo ejecutó un squezze play exitoso que generó un error en tiro del antesalista Matt Shaw con el que anotó Flores desde tercera.
No obstante, faltaba un poco más de exhibición caribeña. Y Ángel Reyes lo hizo saber cuando volvió a tocar la bola para engomar a Rodríguez, culminando el rally.
«Cada carrera cuenta en el mundial Premier 12. Hoy (lunes) amanecimos todos los equipos del grupo igualados (con balance de 1-1), pero nosotros estábamos últimos por el diferencial de carreras, y eso no puede ser», evaluó el piloto López. «No tomo este triunfo como una revancha por lo que pasó en el Clásico Mundial. Este es un nuevo capítulo, y aún tenemos que enfrentar a dos equipos más (Puerto Rico y Países Bajos)».
Venezuela, precisamente, descansará el martes, antes de enfrentar a los boricuas el miércoles, a las 4:00 PM hora venezolana.
LEE TAMBIÉN: La MLB anuncia a Carlos Mendoza y Jackson Chourio entre los finalistas al Manager y Novato del Año 2024
Mario Sánchez brilló desde el montículo con 10 ponches propinados y dos carreras limpias admitidas en 6.0 innings para apuntarse el triunfo. Oddanier Mosqueda, por su parte, se apuntó el juego salvado. Mientras que, Eric Adler cargó con el revés.
Foto: Team Beisbol Venezuela
Juego sufrido pero se ganó gracias a Dios. Grave el relevo de cierre, Arnaldo fuera de forma cómo lo está demostrando desde que se integró a los Tiburones, Vizcaya y Zárraga muy inconsistentes…deben mejorar o se pueden escapar victorias por ahí.
Se ganó con el béisbol «vivo» ese béisbol del hit, de la paciencia, del toque, como debe ser. No todo es el Jonrón.