Wilking Rodríguez llegó esta semana a 100 ponches de por vida en la LVBP, logro importante para un relevista en nuestro circuito. Pero eso no es lo mejor del caso, sino que ha suplido con creces la ausencia de Anthony Vizcaya.
Veamos los números de Rodríguez para entender el papel que juega dentro del bullpen del Magallanes, pieza importante para el manager Eduardo Pérez, quien se apoya mucho en sus relevistas durante los juegos.
Wilking Rodríguez suma seis salvados en la temporada, y 15 ponches en 12 entradas de labor. Su efectividad es de 3.00, mucho peor que la del cerrador oficial del Magallanes, quien hasta este domingo acompaño a Venezuela en el Mundial Premier 12, cuya efectividad es de 2.89.
Entonces usted dirá ¿dónde está la gracia de todo esto? Sencillo. Las seis últimas salidas de Rodríguez han sido para salvar juegos.
No tiene un blown save en todo este tiempo. No solo eso. Desde el 6 de noviembre, cuando tomó el puesto de cerrador suma 5.2 innings en blanco, con 10 ponches propinados y sendos rescates en seis presentaciones.
Su efectividad el día 3 de noviembre era de 5.68, al terminar la semana muestra récord de 0-0, seis salvados, y un WHIP de 0.92.
¿Qué va a ocurrir ahora cuando regrese Vizcaya? Ya Eduardo Pérez lo dijo en días pasados. «Es agradable tener ese tipo de problemas».
LEE TAMBIÉN: Osleivis Basabe triplica y es el tercero en las Águilas con 10 o más juegos multihits
De hecho, Rodríguez ha sido tan efectivo que es uno de los pocos lanzadores que puede decir en esta temporada que salvó dos juegos en salidas consecutivas a los Bravos de Margarita, y a domicilio.
FOTO: @magallanes_bbc