Yohendrick Piñango espera cada turno al bate para mostrar su fuerza con Cardenales de Lara en la LVBP. El jardinero, que debutó en esta campaña con la tropa de Henry Blanco, viene de ser cambiado de los Cachorros a los Azulejos de Toronto por el derecho grandeliga Nate Pearson.
Piñango, oriundo de Carora y de 22 años de edad entiende, en su corta experiencia, que el beisbol es un negocio, por lo que se despidió de sus amigos en Chicago y tomó rumbo a Toronto donde, con sólo un mes de ajuste en Doble A, consiguió su primer cuadrangular y empujó 11 carreras.
«El día anterior tuvimos doble juego con los Cachorros y al otro día recibí una llamada de un gerente que me dijo ¨bienvenido a Toronto¨. Estaba emocionado y me sentía como cuando firmé por primera vez con Chicago. Es una nueva oportunidad para lograr mi meta de llegar a Grandes Ligas».
https://twitter.com/luisfe_fajardo/status/1860038168642486764
Cuenta Piñango que tenía seis años y medio con los Cachorros. «Tenía muchas amistades allá, pero al final este es un negocio, así no me hubieran cambiado por un grandeliga. Es un equipo que te está abriendo las puertas».
PIÑANGO Y SU DEBUT CON LARA
El 15 de noviembre estará marcado en la vida del outfielder. «Debuté en Venezuela en el noveno inning en el jardín derecho. El manager Henry Blanco me había dicho que estuviera ready y allí estaban unos amigos y mi familia. Soy fanático de Cardenales desde que era un niño».
El caroreño ha disputado siete compromisos con el uniforme de los Cardenales. No ha podido conectar indiscutibles en 10 turnos y colecciona una carrera empujada. «El manager y los coachs me dijo que fuera poco a poco. Yo sé que esta liga es muy exigente», indicó.
LEE TAMBIÉN: Moisés Gómez se gana un contrato en MLB gracias a sus jonrones en la LVBP
Así lo ve el coach Selwyn Langaigne. «Es un muchacho con bastante fuerza, bastantes habilidades. Esperamos que pueda disfrutar su juego sin ningún tipo de presión. En el camino uno le va dando consejos importantes para ser más exitoso».
Foto: Prensa Cardenales de Lara