El jardinero Yordanys Linares está de regreso a Venezuela. Y lo hace, además, para vestir su tercer uniforme en la LVBP, circuito donde ya fue campeón y Jugador Más Valioso de una Gran Final.
Los Bravos anunciaron la contratación del cubano, de 35 años de edad, la mañana del sábado. Y esa es una transacción que viene a cubrir desde ya el cupo por otro importado en Margarita, que está lesionado.
José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo insular, explicó a Ignacio Serrano, para El Emergente, que Yordanys Linares será usado como un «comodín» en el roster por el lanzador lastimado Mark Simon. Pero, además, se avecinan más novedades.
Johneshwy Fargas se irá muy pronto, porque el préstamo dado por los Criollos de Cagua de Puerto Rico terminará en pocos días. Y por él, muy probablemente ingrese el grandeliga colombiano Gustavo Campero, a quien esperan la próxima semana.
LA EXPERIENCIA DE YORDANYS LINARES
El antillano jugó cuatro temporadas consecutivas en la LVBP entre la 2019-2020 y la 2022-2023. Las tres primeras con la piel del Cardenales de Lara y la cuarta con la de los Tigres de Aragua.
Con la bandada escarlata brilló con una línea ofensiva vitalicia de .315/.365/.454 en 494 viajes al plato divididos en 117 juegos. Y en ese club, además, fue donde ganó un título y se proclamó MVP de la serie por el gallardete 2019-2020 ante Caribes de Anzoátegui.
Ya con los bengalíes no tuvo igual éxito, aunque fue una muestra corta. Dejó promedios de .270/.308/.270 en 39 apariciones legales repartidas en 12 encuentros.
LEE TAMBIÉN: Cardenales confirma a su nuevo importado, firma a otro y recibe a un prospecto que puede abrir juegos
Yordanys Linares jugó en una especie de Liga Paralela este verano boreal en México, indicó el directivo José Manuel Fernández. La última participación del cubano en los circuitos que recaba el portal Baseball Reference fue, precisamente, la que tuvo con Tigres de Aragua hace un par de años, cuando también actuó en la Liga Mexicana del Pacífico.
Foto: Prensa Cardenales de Lara