4 candidatos para el siempre discutido Regreso del Año

Fecha:

Llegar a un consenso para determinar cuáles son los criterios de escogencia al Regreso del Año es lo más parecido al cuento del gallo capón en el contexto del beisbol venezolano. La discusión puede extenderse horas, días, e incluso temporadas, sin llegar a una absoluta conclusión. Y para esta campaña, no será la excepción.

YANGERVIS SOLARTE

La zafra 2024-2025 marcó su retorno a la LVBP luego de 10 años. Jamás llegó a un acuerdo ni con las Águilas del Zulia, que le adquirió desde los Tigres con la intención de robustecer su lineup para la 2016-2017, ni mucho menos con el Magallanes, que le esperó sin éxito alguno durante seis contiendas.

Solarte fue enviado por los Navegantes a los Tiburones de La Guaira en el receso para la actual refriega, y reapareció con su mejor cosecha en el circuito: línea ofensiva de .320/.380/.505, 62 hits, ocho jonrones y 40 carreras empujadas.

Antes, había registrado tres certámenes con promedio de bateo igual o superior de .300, pero en su más reciente participación, previa a esta, apenas ligó para .241, en la 2014-2015.

PEDRO RODRÍGUEZ

El Amolador parecía que iba de salida de los montículos cuando, en las dos campañas anteriores, se combinó para terminar con abultado promedio de carreras limpias de 9.00 y WHIP de 1.97 en 30.0 entradas. Pero volvió a la vida, como el gitano Melquíades en 100 años de Soledad, con una brillante actuación en los Tiburones.

Rodríguez compiló minúscula efectividad de 1.44 y WHIP de 0.89 en 31.1 episodios, divididos en 30 presentaciones, para diseñar su caso para el Regreso del Año.

A los 37 años de edad, regresó a lo grande para sumar cinco juegos salvados y elevar a 77 su total de por vida en el circuito, escalando al cuarto lugar de todos los tiempos.

WILKING RODRÍGUEZ

Regresar de dos cirugías Tommy John, ya es un hecho meritorio. Pero, además, hacerlo con el veneno en la recta de cuatro costuras que mostró Wilking con el Magallanes, le agrega otra capa de heroicidad.

Rodríguez asumió el rol de cerrador filibustero a inicios de noviembre, cuando Anthony Vizcaya se marchó al mundial Premier 12 con la selección de Venezuela, y no soltó la función hasta la semana pasada, cuando una lesión frenó su ímpetu.

El lanzallamas se apuntó siete candados (la tercera mayor cantidad del circuito) y cuatro holds. Pero lo más asombroso fue su relación ponches/boletos, que terminó en 25/6 en 19.2 innings.

JUNIOR GUERRA

Entre la 2018-2019 y la 2023-2024, Guerra participó en cuatro rondas eliminatorias con los Tiburones y dejó PCL de 5.55 y WHIP de 1.57 en 86.0 innings, con amargo récord de 1-7 en 22 presentaciones, 16 de ellas aperturas.

Ese antecedente inmediato, sumado a los problemas físicos como consecuencia de una operación Tommy John a inicios de 2023, y a los 40 años de edad que cumplirá en enero, parecían acercar a Junior más hacia el retiro, que a una actuación destacada sobre los montículos. Error.

El derecho hizo recordar a aquella versión suya que lanzó un Opening Day en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. Y sólo los 55 ponches de su compañero en el Magallanes, Cristofer Ogando, le privaron de la Triple Corona, pero no evitaron que sea el gran favorito para el Regreso del Año.

LEE TAMBIÉN: David Rodríguez es una grúa desde su llegada a los Tigres y se alza con el Jugador de la Semana

Foto: Edison Suárez (Prensa Tiburones BBC)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Suisbel finaliza su brillante primera temporada en Venezuela, según reporte

La brillante primera temporada de Luis Suisbel en los...

Liván Soto es puesto en asignación una vez más por los Orioles de Baltimore

Los Orioles de Baltimore tomaron una decisión rotunda con...

Guillermo Moscoso ve acercarse la hora del retiro: «Después de la Liga Mayor, decidiré»

Guillermo Moscoso es uno de los lanzadores más experimentados...