Un total de 20 temporada y muchos éxitos en la LVBP definen la carrera de Alberto González. El apodado Tico se va después de despachar 805 hits de por vida y deja una línea ofensiva de .275/.329/.352.
Jugó con cinco equipos en la LVBP (Pastora-Bravos, Tiburones, Águilas, Magallanes y Tigres) y en todos dejó buenos números y mejores relaciones.
«Esto es algo que tenía que llegar», dijo Alberto González a Sports Venezuela. «No es fácil decir adiós. Siempre ha expectativas y siempre vienen cosas mejores», contó el marabino, quien bateó sobre .300 en seis temporadas y ganó el premio de «Regreso del Año» en la 2013-2014.
UNA CARRERA FECUNDA
El pelotero piensa que ahora le toca ayudar a formar a los que vienen subiendo. «Ya son 20 años en la liga y creo que lo que toca es enseñar a esos niños y a esos prospecto a jugar pelota».
Una de las cosas que manifestó es su deseo de conseguir trabajo en la pelota organizada. «Ahora hay que conseguir trabajo en lo que sea y si es aquí, en el beisbol, mejor porque es lo que más me gusta».
La familia estaba presente en el estadio, cuando le rindieron homenaje. «Se me aguaron los ojos», cuenta. «Fui muy feliz, porque me vieron en el último juego, a pesar de que no metí hit, pero ganamos que es lo más importante».
Una de las cosas que más le gustó es que su hijo lo haya visto jugar. «Él sabe que voy a ser técnico y a lo mejor me toca ser técnico de él». Lo cierto del caso es que con Tico se va un buen pedazo de la historia de la LVBP.
LEE TAMBIÉN: Jesús Luzardo es cambiado a los Filis de Filadelfia por dos prospectos
«Estoy muy contento porque estamos clasificados, más con este equipo que fue el que me dio la primera oportunidad para jugar: Pastora, luego Bravos», explica. «Ahora tenemos que salir a jugar bien en la postemporada y la meta es quedar campeones».
FOTO: Prensa Bravos