Andrés Giménez fue el protagonista del primer cambio de impacto en el receso de temporada de las Grandes Ligas, según el reportó el periodista Jeff Passan, de ESPN, la noche del martes.
El venezolano se dirige desde los Guardianes de Cleveland hacia los Azulejos de Toronto, de acuerdo con el informe del reputado comunicador. Y, esa, sería una transacción que representaría un inesperado cambio de aires.
Andrés Giménez firmó hace apenas dos años una extensión de contrato por siete temporadas y 106,5 millones de dólares. Desde entonces, nada parecía presagiar que la organización de Ohio estuviese interesada en incluirlo en una transacción; sin embargo, todo indica que sucedió.
The Blue Jays are reportedly acquiring 2B Andrés Giménez in a trade with the Guardians. pic.twitter.com/CrA0Gpgxn3
— MLB Network (@MLBNetwork) December 10, 2024
El larense viene de ganar su tercer Guante de Oro consecutivo como el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana. Y, de hecho, en 2023 se alzó con el Guante de Platino, como el defensor más destacado su circuito.
No obstante, Andrés Giménez tenido un retroceso ofensivo en las recientes dos campañas, como lo demuestra su OPS ajustado de 96 en 2023, y de 82 en 2024. Todo, después de brillar en 2022 con una zafra de 141, lo que representa que fue 41 % mejor al promedio de la MLB.
En aquel 2022, incluso, fue convocado al Juego de Estrellas y terminó sexto al premio Jugador Más Valioso de la Americana. Un desempeño con el madero que buscará retomar en Canadá, en lo que será su mudanza desde la División Central hacia la del Este.
LEE TAMBIÉN: El Magallanes celebra tras el Draft de Nuevas Firmas: “Cumplimos con nuestros objetivos”
No es la primera vez que Andrés Giménez está involucrado en un cambio llamativo. Ya en el receso de temporada rumbo a 2021 pasó desde los Mets de Nueva York junto con Amed Rosario por la estrella Francisco Lindor, además de Carlos Carrasco.
Foto: @cleguardians