Anthony Santander es la figura del momento en el deporte venezolano. No ha terminado de celebrar la obtención del Premio Luis Aparicio como el mejor entre sus compatriotas este año en la MLB y ahora festeja como Atleta del Año masculino electo por el Círculo de Periodistas Deportivos.
El slugger nacido en Margarita y criado en Agua Blanca está en la cúspide de su carrera. Y pronto volverá a ser noticia, pues se espera que firme como agente libre el contrato más importante en la expedición Vinotinto durante este receso invernal de las Grandes Ligas .
No podía haber un personaje mejor para dar inicio al podcast Cosas que Contarte, el nuevo proyecto que Simple acaba de lanzar en todas sus plataformas. Es una idea nacida en las redes de Luis Miguel Núñez, que a partir de ahora se convierte en un espacio distendido para que deportistas y dirigentes cuenten las anécdotas de las que por lo general nunca hablan.
EL BASQUETERO SANTANDER
«La vida es un aprendizaje», asegura el venezolano con más jonrones en 2024, sentado junto a la estatuilla del Premio Luis Aparicio. «Tenemos siempre que buscar aprender y mejorar en muchos aspectos de la vida».
Esta no es una conversación más. Durante 20 minutos, Anthony Santander abre mente y corazón para confesar cuáles son sus aficiones, cómo fue su niñez y qué representó para él ser protagonista en el Clásico Mundial de Beisbol, entre tantas otras cosas.
«Mi papá jugó baloncesto de chiquito», relata el patrullero. «De hecho, jugó con Carl Herrera. Él me introdujo en el baloncesto cuando yo tenía 9 o 10 años. Y tengo que confesar que llegó un momento en que me gustaba más jugar baloncesto que beisbol».
Ya no es así. «Gracias a Dios», como confiesa él mismo, ha hecho carrera en los diamantes, hasta convertirse en la estrella que es hoy.
Le gusta leer, le encantaba la química, quiere seguir estudios de cocina para convertirse en chef al retirarse de la pelota y añora los refrescantes tiempos infantiles, en los que se lanzaba con sus amigos a las cristalinas aguas de Los Arroyos, el famoso balneario ubicado en su pueblo adoptivo.
Este es un viaje que va de Margarita a Baltimore, pasando por sus adorados Llanos portugueseños, angustiantes entradas al quirófano y sonoros estacazos de vuelta completa. Porque resulta que sí, que Anthony Santander tiene muchas Cosas que Contarte, más allá de revelar con cuál equipo jugará en la próxima temporada de la MLB.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres se despide de los Yanquis: “Fue un honor y un sueño vestir ese uniforme”
Cosas que Contarte es, a partir de ahora, una cita que periódicamente podrás ver a través de Simple Plus, que también está disponible en el canal de Simple en YouTube y en Spotify. En la primera semana de enero, un nuevo personaje admirado por la afición venezolana abrirá delante de Luis Miguel Núñez su mente y su corazón.
Foto: captura de Simple