Los Dbacks de Arizona soltaron un bombazo en la madrugada del sábado al reclutar al ganador del Cy Young Corbin Burnes, quien obtuvo el mejor contrato que le ha dado la franquicia a un jugador en su historia.
El reportero Jeff Passan de ESPN reveló la novedad en su cuenta de X. De acuerdo al informe, el pacto es por seis años y 210 millones de dólares. El trato incluye la posibilidad de que el as pueda abandonar a los desérticos después de su segundo año en el club.
El venezolano Gabriel Moreno ahora tendrá el lujo de dirigir una de las mejores rotaciones del béisbol y plantarle cara a los súper Dodgers de Los Ángeles. Además de Corbin Burnes, la tropa de Torey Lovullo cuenta con Zac Gallen, Merrill Kelly, Brandon Pfadt y el zurdo Eduardo Rodríguez en su quinteto de abridores de lujo.
Todavía faltan detalles por conocer de este pacto entre el derecho y los Dbacks, pero en teoría Burnes se convierte en uno de los mejores pagados de la historia, entre sus colegas monticulistas.
El serpentinero devengará alrededor de 35 millones de dólares, por temporada. Eso resulta un poco menos que Gerrit Cole, quien obtendrá 36 millones de dólares en 2025.
Corbin Burnes viene de una excelente campaña con los Orioles de Baltimore en donde logró 181 ponches en 194.1 entradas de labor. Además, dejó una efectividad de 2.92 y resultó el quinto más votado para el Cy Young.
LEE TAMBIÉN: Teoscar Hernández firma contrato multimillonario y se queda en Los Ángeles
Los Dbacks de Arizona han probado las mieles del éxito en las dos últimas temporadas. En 2023 fueron los campeones de la Liga Nacional y en 2024, si bien no clasificaron para los playoffs, estuvieron a un solo una victoria de volver a jugar en octubre.
Foto: @Orioles