Breyvic Valera fue un vendaval con el bate, tanto así que sin saberlo entró en la historia. El segundo en la orden ofensivo del manager José Moreno supo ver las oportunidades y guió el triunfo de los Bravos de Margarita.
Esta vez el triunfo fue 12-5 de los insulares sobre los Navegantes del Magallanes y el 40 por ciento de las carreras margariteñas las produjo Valera. Bravos lleva 2-0 en la semifinal.
Breyvic Valera, de un solo jalón, se metió de lleno entre los mejores empujadores de por vida de Margarita. Tenía seis llevadas a casa en total antes de comenzar el compromiso. Ahora tiene 11, y apenas estamos comenzando, y subió hasta la quinta posición vitalicia, empatado con David Rodríguez, quien este año pasó a los Tigres en el cambio que llevó a Alexi Amarista a la isla.
También empató la marca de Wes Chamberlain de más carrera remolcadas en un juego de semifinal con cinco. El mencionado lo hizo en la 98-99 con el uniforme del Cardenales de Lara.
«Yo no sabía eso del récord», fueron las primera palabras de Valera al circuito radial de los Bravos. «El equipo ha estado a la altura, pero hay que seguir adelante. Tenemos el ánimo, pero tenemos que seguir jugando bien».
Valera se fue de 5-2, tubey barre bases incluido, una anotada. Su promedio en esta semifinal es de .444.
«El hambre que tenemos como equipo de jugar beisbol es grande», comentó Valera sobre sus compañeros. «La clave ha estado en siempre mantener el ánimo y las ganas de salir a ganar sin importar el score.
LEE TAMBIÉN: Harold Castro conecta un nuevo jonrón en Round Robin y sigue imparable con los Cardenales
Un total de 5.435 aficionados fueron a apoyar a los Bravos de Margarita al estadio de Guatamare en la noche del sábado. Allí estuvieron durante 3 horas y 28 minutos. «Es satisfactorio ver a tanta gente que nos apoya», cuenta. «Uno se siente bien cuando ves aficionados como ellos, incondicionales.
FOTO: Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita