En la antesala a la temporada 2024-2025 ¿Quién tenía a Adrián Almeida y a Eduardo García (en la foto) como protagonistas de los Cardenales de Lara en el Round Robin?.
Pocos, muy pocos, para no generalizar, pudieran alzar la mano para responder esa pregunta. Pero lo cierto es que, ambos fueron figuras la noche del sábado, en el segundo triunfo en igual cantidad de juegos disputados en la naciente edición del Todos Contra Todos por la bandada escarlata, esta vez 4-2 contra las Águilas del Zulia. Y así lo han sido con frecuencia en las recientes semanas.
Almeida, fue el abridor por los Cardenales, y aunque permitió una carrera para ver cortada su increíble racha de ceros, ponchó a seis rivales en 5.1 entradas, llevándose el lauro en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
«Nunca es tarde para comenzar de nuevo», respondió el zurdo a su descubridor Iván Arteaga, analista de Televén, quien le escuchaba desde las alturas del feudo larense, luego del compromiso. «Yo sé que mi carrera ha tenido algo de retroceso, y eso lo sabe Iván, que trabajó conmigo. Pero todos estos años estuve esforzándome en ligas independientes como abridor y regresé a Venezuela. Soy un nuevo Adrián Almeida«.
PROTAGONISTA OFENSIVO DE CARDENALES
La labor de Almeida desde el montículo fue apoyada por tres jonrones solitarios de los crepusculares contra Mario Sánchez: uno de Harold Castro, otro de Jermaine Palacios y el último del novato Eduardo García, quien no ha parado de batear desde que recibió el voto de confianza del manager Henry Blanco.
«Ese turno lo tenía preparado desde el dugout. Estaba enfocado en conseguir un buen contacto, y lo conseguí», reveló García a Diógenes Nazar, sobre el enfrentamiento con Sánchez en el quinto episodio, que selló un back-to-back después del vuelacerca de Palacios. «Selwyn Langaigne (coach de pitcheo) ya nos había advertido que el lanzador buscaba mezclar muy bien sus envíos. Obtuve resultados con el plan».
Para el campocorto García representó su octavo juego consecutivo con al menos un hit, contando ronda eliminatoria, lapso de tiempo en el que exhibe astronómico promedio de bateo de .571 (de 21-12) con tres jonrones, 10 carreras empujadas y seis anotadas, además de OPS de 1.708.
¡BACK TO BACK! Eduardo García se va para la calle y vuelven a castigar a Mario Sánchez 💥🆑🔥#ZUL 1-3 #LAR | 5to inning 🔽
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 28, 2024
Cortesía: ByM
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco#LVBP #Beisbol… pic.twitter.com/5YZBvNrOoH
LEE TAMBIÉN: «Juan Jaime fue un líder por su personalidad», dice Fryddmar Álvarez sobre el fallecimiento del lanzador
«Almeida nos cayó como anillo al dedo», valoró el manager Henry Blanco a David Villarroel para el departamento de prensa de los Cardenales. «Luego de iniciar la temporada como relevista, le dimos la oportunidad de abrir y ha hecho un trabajo impresionante. Ha demostrado que es un lanzador de situaciones de apremio».
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales BBC)