Carlos Pérez, o Carlos Eduardo, para distinguirlo de Carlos Jesús, su hermano menor también receptor, ya conoce su destino para la temporada 2025. Un año que espera sea el que marque su regreso a las Grandes Ligas, luego de una campaña de ausencia.
El catcher, de 34 años de edad, firmó un contrato de liga menor con invitación al Spring Training de los Cachorros de Chicago, según se apreció en las transacciones oficiales de MLB.com.
Carlos Pérez es todo un trotamundos en el sistema de la MLB, porque los oseznos serán su octava organización desde que firmó al profesional en 2007, con los Azulejos de Toronto. A partir de allí, también formó parte de los Astros de Houston, los Ángeles de Los Ángeles, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore, los Atléticos de Oakland y los Rockies de Colorado.
En la sucursal Triple A de Oakland dejó en la reciente zafra una línea ofensiva de .260/.344/.544 con 27 jonrones e igual cantidad de dobles en 112 juegos. Además, impulsó 77 carreras y anotó 79, pero no fue ascendido a la Gran Carpa durante la contienda.
LAS POSIBILIDADES DE CARLOS PÉREZ
Al momento de oficializarse la firma, los Cachorros cuentan con sólo dos receptores en el roster de 40: Miguel Amaya y Carson Kelly.
Eso significa que, Carlos Pérez, pareciera partir con buenas posibilidades de abrirse un espacio en la nómina de Chicago en las Mayores. Siempre y cuando cumpla con las expectativas en los Entrenamientos Primaverales.
Moisés Ballesteros, cotizado prospecto venezolano cuya posición primaria es la receptoría, pudiera ser otra opción que maneje el club para estar detrás del plato. Aunque no está del todo claro si lo siguen visualizando en ese lugar al campo, o completarán una transición hacia la primera base.
LEE TAMBIÉN: Traductor de Google y muchas risas, los ingredientes de una insólita reunión con el japonés del Magallanes
Carlos Pérez tiene cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas: tres con los Ángeles, una compartida entre Texas y Atlanta, y la más reciente (en 2023), con Oakland. Sus promedios vitalicios se ubican en .218/.265/.327, con 17 jonrones en 278 juegos.
Foto: @aviatorslv