El Cardenales de Lara no fue el mejor equipo ofensivo de la liga, todo lo contrario. Fueron últimos en bateo colectivo. Pero en la noche del viernes las cosas cambiaron: supieron responder y ganaron un juego viniendo de atrás.
Los de Barquisimeto estaban abajo en la pizarra cuando les tocó cerrar el quinto, contra el equipo que les ganó la serie 5-3 en la ronda regular, los Tigres de Aragua.
«Esto es muy importante para nosotros», dijo Henry Blanco, manager del Cardenales, una vez terminado el compromiso. «Ganar este primer juego es fenomenal, porque hemos batallado contra los Tigres todo el año, pero estos muchachos no baja la cabeza. Nos hicieron cinco carreras en el quinto inning, pero ellos respondieron de una vez y eso es lo importante».
Nadie en su sano juicio esperaría que a Max Castillo le iban a hacer seis, así es la pelota. Los Cardenales se repusieron y ganaron 11-7 a los Tigres, en el primero de este todos contra todos.
Los tres refuerzos escogidos por los pajarracos respondieron. «Harold Castro estuvo muy bien y también José Rondón. Ambos respondieron con el bate», destacó Blano.
Y ni hablar de Arnaldo Hernández, quien se apuntó el primer salvado de la postemporada con un relevo de cuatro outs.
«Ellos (los refuerzos) están en la misma página que nosotros», afirmó el timonel. «Ellos quieren ganar y eso es lo importante».
LEE TAMBIÉN: Félix Doubront aplica la ley del ex y luce como el as que necesitan los Bravos
José Rondón se fue de 5-3, tubey incluido, más dos carreras impulsadas; Harold Castro, por su parte, de 4-2, también con doblete, par de anotadas y una remolcadas y Hernández salva el primero. Primer juego y ya responden. Tiempo de juego: 3:34. Asistencia: 4.422.
FOTO: @Cardenalesdice
Los sueños no preñan
Intentaré ser comedido y me gustaría poder entender la escogencia del refuerzo es un acuerdo mutuo entre el pelotero y el equipo??No logro entender que José Rondón pasaron 10 escogencias y ningún equipo le pareció el cuarto bate de Caracas prácticamente de todo el torneo y respetable en la liga actualmente, también el caso de Arnaldo Hernandez en este momento la liga tiembla por falta de pitcheo y resulta que se pasaron 5 selecciones para tomarlo,tampoco puedo creer que Jhouleys Chacin y otros peloteros que aquí puedan rendir caso de Jhonathan Daza y ni lo miraron,parece unas selecciones un poco cuadradas
Es evidente q este manager es malo. Deja q masacren a Castillo teniendo tanta gente en el bullpen. Se salvo cardenales xq remontaron, pero dejo mucho tiempo a castillo en el juego. Lara tiene equipo para ser campeón y quien se lo impedirá, será el mismo manager x malo