Los Bravos de Margarita celebraron cuando finalizó el Draft de Nuevas Firmas. Y tiene que estarlo. Tuvieron escogencias llamativas, con algunos prospectos con buenos números y material que seguramente ayudará a los insulares.
Para empezar, quedarse con Ramón Ramírez es una gran noticia para Bravos. Uno de los venezolanos que mejor luce en el sistema de MLB y que, además, tiene cercanía con la organización.
“Estamos muy satisfechos por este Draft. Principalmente porque obtuvimos a Ramón Ramírez que es un receptor con gran proyección”, aseguró José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “Estamos felices. Pensamos que en tres o cuatro años estos peloteros estarán ayudando”.
Un repaso breve a los jugadores escogidos.
LAS SELECCIONES DE TIBURONES
Ramón Ramírez: receptor con números ofensivos tremendos y que ya lo posicionan como el décimo mejor prospecto en Kansas City. En dos temporadas como profesional, tiene línea de .298/.405/.524 con 15 jonrones y 19 dobles en 90 juegos.
“Su swing es poderoso natural y que genera velocidades de salida que emocionan a los evaluadores”, dice el reporte de scouts de MLB Pipeline sobre el jugador e 19 años de edad. “Todo indica que será un bateador de fuerza con buen promedio”.
Es un proyecto a largo plazo para Margarita. Apenas juega en una liga para novato, aunque hay un comodín para Bravos: Ramírez nació en Porlamar, por lo que habrá motivación para jugar en la LVBP.
Abraham Parra: pitcher de 19 años que pertenece a los Padres de San Diego y con números flojos. Efectividad vitalicia de 7.44 con un promedio de 7.9 ponches cada nueve innings, algo bajo para ser relevista. Sin embargo, es muy joven y con tiempo de sobra para mejorar.
Henson Leal: relevista de 21 años nacido en Puerto Cabello y que pertenece a Kansas City. Ya jugó en Clase A y en su carrera tiene efectividad de 4.42. Los scouts dicen que tiene una recta explosiva, algo que lo ha ayudado a guillotinar 9.1 bateadores cada nueve innings. Luce como un proyecto para cerrador a mediano plazo.
Samuel Colmenares: lanzador derecho de 20 años que trabaja como abridor. Un ponchada nato que guillotinó a 10.3 rivales cada nueve innings lanzados en 2024 y que los Azulejos de Toronto llevan aceleradamente. Pese a su juventud ya actuó ene Clase A, algo que demuestra su potencial.
Bianger Liendo: otro pitcher que seleccionaron los Bravos que apenas comienza su carrera. De 20 años, con efectividad vitalicia de 4.18 con experiencia principalmente como relevista. Pertenece a Minnesota, una de las organizaciones que mejor desarrolla a sus pitchers.
Geovanny Planchart: quizás el pelotero que seleccionó Margarita que está más cerca de jugar en la LVBP. Con 23 años, nacido en Puerto La Cruz es un receptor y primera base que se embasa mucho (.361 de OBP vitalicio). No tiene mucho poder y su promedio de .241 no es llamativo, sin embargo, parece un buen proyecto para tener en Venezuela.
Beycker Barroso: catcher con muy buenos números en las Ligas Menores y, al tener 21 años de edad, pareciera que puede jugar con Margarita en poco tiempo. El pelotero de los Rangers Texas tiene línea vitalicia de .274/.382/.406 con 33 extrabases en 122 juegos. En 2024 llegó a Clase A.
Aníbal Salas: outfielder de Detroit con solo dos temporadas como profesional. Es muy pronto para sacar conclusiones de sus números, por lo que su promedio de .235 no es mayor indicativo. Lo que sí gusta mucho es sus capacidad para embasarse: .389 con 56 boletos negociados en 81 juegos.
LEE TAMBIÉN: Prospectos y 3 grandeligas: Los 8 equipos de la LVBP se fortalecen con el Draft de Nuevas Firmas
Margarita tuvo un Draft de Nuevas Firmas muy completo. Quedarse con Ramón Ramírez, uno de los peloteros jóvenes venezolanos que más ilusiona en la actualidad y con el aliciente de haber nacido en Porlamar, es todo un éxito. Restará firmarlos para empezar a hacer planes con ellos.
Foto: Instagram ramon_ramirez_23_