Los Leones del Caracas no pudieron. Su exhausto bullpen claudicó y recibió nueve carreras, incluido un racimo de ocho en la séptima entrada, para caer por paliza 10-2 contra los Tigres de Aragua, la noche del lunes.
Esa derrota, por la Ronda del Comodín, concretó el fracaso de la organización melenuda, porque decretó su eliminación antes de tan siquiera disputar el Round Robin.
Es la primera vez desde la temporada 2020-2021 que los Leones no estarán en la fiesta de enero. Y en buena medida, una de las principales razones para la despedida prematura, se graficó en ese séptimo episodio contra los bengalíes.
Quisiéramos decir tantas cosas, pero no existen palabras suficientes en este momento 💔
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) December 24, 2024
No queda más que darles las gracias, por siempre estar presentes, apoyarnos, ser fieles, leales, por ser CARAQUISTAS hoy, mañana y SIEMPRE 🦁 pic.twitter.com/owkgS9L4WP
Tres brazos tuvo que usar el manager José Alguacil en el extenso capítulo: Norwith Gudiño, Jesús Reyes y Ricardo Rodríguez. Y ese tridente se combinó para otorgar tres bases por bolas y recibir cuatro hits, entre ellos un grand slam de Lorenzo Cedrola; todo, después de costosos errores a la defensiva de Liván Soto y Gabriel Noriega.
Esta vez no hubo superhéroes como Joshua Cornielly y Carlos Hernández, quienes vaciaron todo su tanque de combustible en la víspera, para ser la dupla de lanzadores protagonista en la emocionante remontada en el juego extra contra Tiburones, en el último acto de pundonor capitalino en la contienda.
Porque aunque la agonía se alargó una noche más, el peor pitcheo en la historia de la franquicia parecía destinado a un desenlace como el que ocurrió en Maracay.
Tras terminar sextos en la ronda eliminatoria, con récord de 27-30, los Leones dieron otro paso hacia atrás, apenas dos campañas después de ser campeones del circuito.
LEE TAMBIÉN: Los Tigres lo vuelven a hacer: ganan la Ronda del Comodín y avanzan al Round Robin:» Nunca nos rendimos»
Con la eliminación de los Tiburones y los Leones, será la quinta ocasión en la historia de la LVBP que la ciudad de Caracas se queda fuera de la postemporada, de acuerdo con los registros del recopilador Raúl De La Cruz Veliz.
Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones)
Saludos, noto que en ninguna parte del comentario hace mención de como quedó el score o anotación.
No sé te olvide que ese ining de 8carreras ☝️fue para 0 carreras lamentablemente un error garrafal de soto cambio todo el panorama del ining y por ende del juego ,buenos días y feliz navidad👍
Quedamos esperando la eficacia del anuncio que ¡con bombos y platillos! hizo la gerencia, de la llegada al equipo de los expertos en sabermetría; venezolanos triunfadores con Diablos Rojos en México, si a ello sumamos los cambios de peloteros; donde los únicos que no lo hicieron tan mal fueron Bericoto, Soto, Daza, Pitre, Tocci y Francisco Arcia, mala la labor, de Yohander Méndez, Leal, Pinto, Curvelo, Jorge Rondón, Torres y Herrera. Nula por completo la adquisición de Salvador Pérez, el no procurar la actuación de Freddy Fermín, son una pequeña parte del causal de la debacle del equipo más taquillero dela LVBP.
El titular usado en verdad esta muy mal señalado eso de «Por 1ra vez desde 2021» NO parece que se ajusta a un titular, ahora si la ultima vez que estuvo fuera hace 15 o 20 años, se medio justifica. Bueno son detalles profesionales. Saludos y Feliz Navidad
Escobar y Gárate deberían renunciar al igual que Alguacil, los dueños del equipo deberían apostar por traer a César Collins, Wilfredo Romero como mánager, Vizquel de coach de banca, Wilson Álvarez coch de pitcheo, Socolovich coach de bullpen, Guti como coach de 3ra, creo que estos cambiarían la imagen al equipo.
Los 3 equipos eliminados fueron los peores de toda la temporada. Eliminados con todos los méritos.
Y me pesa porque soy de los Tiburones.
Igualmente, tiburones pa encima la próxima temporada.
Todo comenzó a torcerse al perder a un bate como el de Eliezer Alfonso Jr. No se puede predecir el resultado de un cambio, pero el Lineup perdió bateo, que al final fue clave en juegos donde la ofensiva lucio agotada. Y otro punto clave a mi entender fue la salida de Wilson Álvarez, sin el cambió un punto clave de las temporadas ganadoras del Caracas, el pitcheo
MUY POCA GARRA Y ENTREGA EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES. PARECIERA QUE SOLO QUERIAN CUMPLIR CON EL CALENDARIO.
Fuera Alguacil, el peor manager