Los Mets de Nueva York anunciaron la firma de Edward Olivares por un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training. El venezolano recibe un nuevo chance en Major League Baseball (MLB) tras brillar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Recordemos que el outfielder bateó para .390/.469/.659 con cuatro jonrones y 18 carreras en 21 encuentros con los Bravos de Margarita. Tras estudiar varias ofertas, se quedó con la de los metropolitanos.
Ahora se reportará al campo de entrenamientos primaveral en febrero y empezará a pelear por un puesto en el roster del Día Inaugural. Ser el cuarto jardinero luce como un objetivo posible para el venezolano de 28 años de edad.
Es por eso que Olivares terminó su actuación en Venezuela. Debía finiquitar el pacto con los Mets, pasar los exámenes médicos y descansar su físico para llegar a plenitud de condiciones a los entrenamientos.
Después de todo, Nueva York no tiene mayor profundidad en los jardines para la próxima zafra. Más allá de Tyron Taylor, José Siri, Brandon Nimmo y Starling Marte, no son muchas las opciones con experiencia en las Grandes Ligas que hay dentro de la organización para las praderas.
Edward Olivares tiene cinco campañas en Las Mayores con 285 compromisos en su resumen curricular. Aunque su promedio vitalicio es de .265 con OPS de .714, conectó 12 vuelacercas en 2023 y llegó a ser considerado prospecto de los Padres de San Diego.
LEE TAMBIÉN: Ramichan y su equipo japonés darán clínica de beisbol en el 23 de Enero
El venezolano tenía propuestas de varias organizaciones, una de ellas eran los Medias Rojas de Boston, según informó una fuente a El Emergente. Sin embargo, Edward Olivares aceptó la de los Mets porque ofrecían mayores beneficios.
Foto: @piratasbeisbol