Dos de los cuatro brazos más deseados de esta agencia libre de las Grandes Ligas ya tienen hogar. Unos días después de que Blake Snell llegara a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles, su colega Shane Bieber decidió permanecer en los Guardianes de Cleveland, quienes no fueron los que apostaron más por él.
El periodista Jeff Passan ofreció detalles del pacto en el cual el derecho devengará 14 millones de dólares en 2025. El reporte explica que el monticulista recibió también una opción para extender su estadía hasta 2026 por 16 millones de dólares adicionales. Esa cláusula la debe activar el jugador.
Shane Bieber se sometió a la cirugía Tommy John en abril pasado. Apenas pudo lanzar dos juegos en 2024 antes de lastimarse. Se espera su regreso a la acción a más tardar en el próximo verano. En sus dos últimas contiendas ha sufrido molestias físicas al punto que solo ha realizado 8 presentaciones en los dos últimos torneos.
El periodista Mark Feinsand añadió que el serpentinero dejó dinero sobre la mesa para mantenerse en Cleveland.
Ese último informe no explica quién más estuvo tras la pista de Shane Bieber, pero su decisión parece tener sentido, tal como dice Passan.
Bieber tendrá 30 años en el próximo noviembre, si logra una buena cosecha en 2025 estará en una buena posición para firmar un trato a largo plazo por una buena cantidad de dinero. Hay que recordar que el estadounidense ya ganó un premio Cy Young y la Triple Corona en una ocasión.
LEE TAMBIÉN: Alcides Escobar suena 5 hits en noche perfecta y logra algo nuevo en su carrera
En otros movimientos de la agencia libre, el propio Passan reveló en la noche del viernes que los Mets de Nueva York firmaron al relevista Clay Holmes por tres años y 38 millones de dólares. El derecho será el preparador de Edwin Díaz en el elenco de Carlos Mendoza.
Foto: @CleGuardians