Diego Castillo solo tiene siete encuentros con los Navegantes del Magallanes y ya se se define como un turco por excelencia. El grandeliga fue clave en la remontada ante los Leones del Caracas por su intensidad en el campo, algo producto de la inspiración por estar dentro del buque.
De acuerdo con el pelotero, ese deseo por ganar llega por lo que ha recibido. La atención de sus compañeros, coaches y aficionados provocaron un sentimiento que lo lleva a exigirse más.
“Le agarré mucho cariño a esta camiseta. El trato del manager, los técnicos, incluso algunos mensajes que recibo por el teléfono”, aseguró Diego Castillo al departamento de prensa del Magallanes. “También la forma como juegan beisbol mis compañeros. Me está encantando”.
Castillo tiene 10 hits, con dos dobles y 10 carreras impulsadas en tan solo 27 turnos con los Navegantes. Su promedio de .433 ya lo convertiría en un favorito para los aficionados, pero acciones como su carrera en el octavo inning para llegar a salvo a la inicial es lo que realmente tiene enamorado.
¡LLEGÓ EL EMPATE EN EL CLÁSICO DE RIVALES!
— Televen (@Canal_Televen) December 6, 2024
Diego Castillo bateó para impulsar la carrera del 6-6, empatando Navegantes y Leones.
Bases llenas.
Descarga Televen Stream 🤳 👉 https://t.co/yedsoT1rEs pic.twitter.com/MHOob9ExjH
“Es algo que me sale natural. Se llama querer ganar. Quiero clasificar, estar en el Round Robin y es algo que tengo en la mente”, siguió el pelotero. “Es algo que Dios me dio”.
NO SE RINDEN
El Magallanes parecía encaminado a una derrota. Perder por seis carreras en el octavo inning, como visitantes, es un escenario poco alentador. Sin embargo, Diego Castillo dice que eso no amilanará a los tripulantes del barco.
“Somos unos guerreros. No nos vamos a detener y podemos estar perdiendo las carreras que tú quieres a cero, nosotros vamos a seguir”, dijo el infielder adquirido vía cambio desde Caribes de Anzoátegui.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del jueves, posiciones, pitchers y TV del viernes
El Magallanes disputará este viernes en Valencia el último encuentro entre los Eternos Rivales de la temporada regular. “Sigan con nosotros, hasta el final. Vendrán tiempos difíciles, pero lo vamos a superar juntos”, cerró Diego Castillo.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes
A muchos lectores, sobre todo a los magallaneros, les parecerá muy buena esta declaración «inocente» del joven Castillo, pero es un error. El béisbol es una profesión con la cual se hacen negocios. Eso de que «…me enamoré del Magallanes..», además de cursi, es poco profesional y una gran tontería, sino pregúntenle a Pablo Sandoval quien llenó de glorias a ese equipo y cuando sus condiciones mermaron fué dejado a un lado…el negocio debe continuar.
Yo lo considero un tremendo pelotero, no se originalmente pertenecio a Cardenales de Lara o es que Diego es Larense, que me corrija o aclare Cesar Sequera. o fue a Caribes producto de un cambio con Cardenales??? Saludos y lo mejor para Diego Castilloñ
En efecto originalmente perteneció a cardenales aunque nunca llegó a debutar con Lara. Pasó en cambio a Caribes y si jugó un poquito en Puerto la Cruz