Los Navegantes del Magallanes recibieron este viernes al prospecto Jhostynxon García. El joven entrenó, está dispuesto a jugar de inmediato, pero necesita la autorización de los Medias Rojas de Boston, su organización en MLB.
De acuerdo con el boletín de prensa de los eléctricos, la gerencia de los turcos aceleraron los trámites para conseguir la autorización y activar a su talentoso outfielder.
Que el Magallanes tenga a Jhostynxon García será una buena noticia para Eduardo Pérez. El jugador de 21 años de edad viene de su mejor temporada en las Ligas Menores tras batear para .286/.356/.536 con 23 jonrones, 78 anotadas y 17 bases robadas en 107 encuentros en tres niveles. Terminó en Doble donde ligó para .263 con cuatro tubeyes y un par de vuelacercas.
Son esos números los que convirtieron a García en el noveno mejor prospecto de los Medias Rojas, organización que tiene una de las granjas más talentosas de la actualidad.
BOSTON REACIO
Los trámites del Magallanes para que Jhostynxon García participe en esta temporada no son nuevos. Incluso antes de iniciar el certamen el alto mando contactó a los directivos de Boston para conseguir la autorización, algo que se hizo imposible, de acuerdo con una fuente.
El Magallanes intentó de varias formas. Propusieron que se alternara entre los jardines y como designado. También que estuviera por poco más de un mes o solo para la primera parte, pero siempre recibieron la negativa.
Sin embargo, el deseo de García por debutar en la LVBP es grande y su incorporación al Magallanes este viernes lo confirman.
LEE TAMBIÉN: El Magallanes pierde a Wilking Rodríguez por la mayoría del Round Robin
MLB Pipeline visualiza a Jhostynxon García como un slugger por excelencia. “Está golpeando las pelotas con más fuerza y levantándolas de manera más consistente que nunca en 2024, creando una potencia bruta muy por encima del promedio”, dice el reporte.
Foto: @MLBPipeline