La gerencia de los Navegantes del Magallanes quedó más que satisfecha por sus escogencias en el Draft de Nuevas Firmas de la LVBP. Luis Blasini, gerente deportivo del equipo, aseguró que la estrategia que se ideó semanas antes de las selecciones dio los resultados esperados.
Después de todo, la Nave Turca quería que su primera selección fuera un prospecto de alto nivel y lo consiguieron con el campocorto Franklin Arias, una de las joyas más preciadas de los Medias Rojas de Boston. Pero también añadieron cuatro brazos prometedores.
“En Magallanes tenemos varias personas que se prepararon para este Draft. Trabajamos con tiempo y cumplimos con nuestros objetivos”, aseguró Blasini a Beisbol Play. “Nos enfocamos en que la mitad de las escogencias fueran lanzadores y así fue. También añadimos un buen infielder”.
Arias, de 19 años de edad, bateó para .309/.409/.487 con nueve jonrones y 35 bases robadas en 87 compromisos. Las otras selecciones fueron, otro infielder de 17 años que dejó OPS de .897 en liga de novatos; Anderson Cárdenas, lanzador con 3.38 de efectividad en novatos, Kleiber Moreno, pitcher que ya está en Clase A. Mientras que Williams Rodríguez y Joneiker Arellano son otros serpentineros que dan sus primeros pasos en el profesional.
Luis Blasini conversó con BeisbolPlay sobre las escogencias de Magallanes en el Draft de nuevas firmas de la LVBP, efectuado en el día de hoy en el Monumental 🔥⚓
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 10, 2024
Compra tu pase de temporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming:… pic.twitter.com/uBqIWNsDQ6
El catcher Yirer García y el infielder Jesús Fernández completaron las solicitudes del Magallanes en el Draft.
“Teníamos un orden de prioridad que ejecutamos. Es cierto que otros equipos se nos adelantaron con algunos de nuestros objetivos, pero realmente cumplimos con las metas que nos proposimos”, expuso Blasini.
LEE TAMBIÉN: Prospectos y 3 grandeligas: Los 8 equipos de la LVBP se fortalecen con el Draft de Nuevas Firmas
Ahora el Magallanes tendrá que llegar a un acuerdo económico con todas sus selecciones para quedarse con las fichas. Ya tuvieron el primer contacto con Franklin Arias, según informó una fuente a El Emergente. El prospecto agradeció a los Navegantes “la confianza” a través de sus redes sociales.
Foto: Instagram ariasjr19