Los Navegantes del Magallanes derrotaron 8 por 4 a los Tigres de Aragua, resultado clave en la semana para la tropa de Eduardo Pérez. Se trató de un triunfo importante porque los bengalíes lucen como un rival directo, pero que todo que empañó por nuevas lesiones que agranda la crisis dentro del equipo.
Porque es cierto que la Nave Turca ganó con una ofensiva que conectó 11 inatrapables y que lideró Eliézer Alfonzo Jr. con tres remolcadas. También se creció un bullpén que lanzó cuatro innings en blanco con siete abanicados, pero la pérdida de nuevos tripulantes encienden las alarmas.
Edgardo Fermín salió del compromiso con molestias en su hombro izquierdo, mientras que Tito Polo no finalizó el choque por dolores en la pierna derecha. Ellos se suman a Carlos Rodríguez, Luis Suisbel y Bubby Rossman, quienes ya están inactivos por distintas molestias físicas.
De hecho, todos esos inconvenientes llevaron a que el Magallanes finalizara el choque ante los bengalíes con Alberth Martínez como su patrullero central y el infielder José Gómez en la pradera izquierda.
VIENEN MOVIMIENTOS
El Magallanes tendrá un doble compromiso ante Cardenales de Lara este sábado y el domingo se medirá de nuevo a los Tigres de Aragua. Ante la cantidad de problemas físicos, los Navegantes deberán hacer movimientos pronto.
Para empezar, Carlos Rodríguez no estará disponible para el fin de semana porque todavía siente dolores en sus piernas, según informó la periodista Georgeny Pérez. Asimismo, el importado Jacob Rhinesmith salió del roster este viernes, por lo que pasará 10 días en la lista restrictiva.
Diego Rincones es un jardinero, aunque normalmente es utilizado como bateador designado por sus limitaciones defensivas. Ante la emergencia es probable que pase más tiempo en el campo, especialmente tras el regreso de Luis Torrens que no puede ser catcher todos los días.
LEE TAMBIÉN: El Magallanes firman al estelar cerrador del Japan Breeze
Ya el mercado de cambios en la LVBP cerró, por lo que la gerencia del Magallanes no puede recurrir a esa vía para fortalecer el roster. Será por la importación o mover las piezas disponibles que Eduardo Pérez intente conseguir victorias en los próximos días.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes
Estás lesiones están dificultando mucho a Magallanes, pero no hay crisis todavía en los jardines porque están Pineda, Alberth, Rincones (aunque no sale rentable colocarlo de jardinero), José Gómez y Tucupita Marcano (que suelen jugar en los jardines) y Miguel Aparicio…
Quienes hacen falta en estos momentos viéndolo por el lado ofensivo son Carlitos Rodríguez y Luis Suisbel (y Renato que en diciembre ha estado muy apagado)