Los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación de Masahiro Fukuda, relevista que ya se encuentra con el equipo y que ingresará al roster en los próximos días, según informó el gerente deportivo del equipo Luis Blasini.
El serpentinero fue parte del Japan Breeze, selección que enfrentó a los mejores peloteros de la LVBP en el Juego de las Estrellas. No participó en el enfrentamiento porque era el cerrador de acuerdo con Blasini.
“No participó en el Juego de las Estrellas porque iba a lanzar en el noveno inning, pero Venezuela llegó a ese episodio con ventaja en el marcador”, aseguró Luis Blasini en una entrevista para Magallanes Tv. “Es un relevista derecho. No tiene mucha velocidad pero muy buenos lanzamientos quebrados. El propio estilo japonés”.
Fukuda no aparece en Baseball Reference, por lo que no tiene actuación en México, circuitos independientes de los Estados Unidos o el máximo nivel Japón. Sin embargo, sí dejó buenos números en torneos no afiliados nipones.
En 2024 dejó efectividad de 1.78 en 29 encuentros, todos en calidad de relevista. Ganó un encuentro, no perdió y ponchó a 11.87 bateadores cada nueve innings trabajados.
Fukuda se sumará a un Magallanes que tiene un cuerpo de relevista con varios grandeligas, aunque permiten 4.95 carreras limpias. Por eso la gerencia salió al mercado extranjero para buscar refuerzos.
LEE TAMBIÉN: Reporte: Wilking Rodríguez firma contrato con los Yanquis de Nueva York
El Magallanes disputó el compromiso de este viernes ante los Tigres de Aragua con cinco importados, uno menos del máximo permitido en la LVBP esta temporada. Así que Masahiro Fukuda podrá ingresar a la nómina sin tener que sacrificar a un extranjero.
Foto: captura de Venevisión
Otro invento de Blasini al traer peloteros de tan poca envergadura que no han actuado en ligas reconocidas. Hasta cuando los inventos de este alquimista deportivo