Los Navegantes del Magallanes necesitaban liberar un espacio en su roster semanal para que Jesús Paricaguán abriera este miércoles ante los Tiburones de La Guaira. Por eso, sacrificaron a Edwar Colina.
Lo curioso y llamativo del movimiento es que el derecho perdió su puesto 24 horas después de su mejor actuación de por vida en la LVBP. Ahora Colina pasará a la lista restrictiva y no estará disponible para los eléctricos por siete días.
Fue la noticia con la que se consiguió Edwar Colina tras lanzar tres innings en blanco con apenas dos hits concedidos ante las Águilas del Zulia. Por primera vez en la temporada el derecho no concede anotaciones en un juego y es la aparición que menos corredores le llegaron a la base en su carrera en la LVBP.
Pero Eduardo Pérez confesó que no había de otra. Era el movimiento que debía hacerse. “Colina hizo un buen trabajo, pero necesitamos a otro abridor para esta semana. Fue una decisión difícil para nosotros”, dijo el estratega al departamento de prensa.
Jesús Paricaguán, quien tiene efectividad de 6.55 en la campaña, tomó la pelota ante Tiburones. Es posible que también ceda su puesto en el roster al día siguiente para la inscripción de otro lanzador, posiblemente Derek West.
El estadounidense es una de las opciones para abrir el compromiso del sábado ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
LEE TAMBIÉN: Magallanes tiene una bestia negra: los Tiburones [ANÁLISIS]
Los números de Edwar Colina no son buenos. Tiene efectividad de 7.79 y ha permitido 26 inatrapables en 17.1 episodios, por lo que el cuerpo técnico basó su decisión en las actuaciones pasada y, aunque ayudó al triunfo del Magallanes ante Zulia, no cuenta para un lugar perenne en la rotación.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes