El esfuerzo de Carlos Hernández para ponerle el candado a la victoria de los Leones del Caracas ante los Tiburones de La Guaira y la clasificación a postemporada, tiene más valor si se conocen las horas previas al juego. Quizás así se comprenda la euforia con la que celebró el último out.
Todo comenzó el pasado sábado, cuando el relevista viajó por tierra a Puerto Ordaz para participar en una clínica de beisbol para niños. Ya era un compromiso asumido de hace meses, por lo que incluso en la situación extrema de los melenudos, no podía cancelarlo.
Es un viaje largo. Casi 700 kilómetros y alrededor de ocho horas en carretera para llegar hasta allá desde Caracas. Lo cierto es que cumplió, enseñó a los jóvenes, compartió y al finalizar tomó un vuelo a Maiquetía a las 3:00 PM, dos horas antes de iniciar el compromiso ante los escualos que definiría el destino de Leones en la temporada.
Carlos Hernández no solo llegó en pleno compromiso, sino que acondicionó su cuerpo en las instalaciones internas del estadio Monumental y entró al juego en el séptimo inning. Todo eso precedió el esfuerzo más grande del lanzador en la LVBP.
MÁXIMO ESFUERZO
Un cerrador está acostumbrado a lanzar un episodio, quizás se le puede sumar un par de tercios más en una esporádica actuación. Pero los Leones necesitaban de Carlos Hernández tres episodios y fue lo que les dio.
Por primera vez en la temporada y segunda en su carrera en la LVBP, el diestro del Caracas completó tres episodios. Permitió una anotación, sin embargo, terminó como el héroe.
Les dejamos este espectacular doble play que sacó Carlos Hernandez y su defensa para sella la victoria. 🦁
— El Rugido de Hoy (@ElRugidoDeHoy) December 23, 2024
Narrado por el mejor del país, ustedes saben, y que lo lloren en el litoral.
Presentado por https://t.co/DGOCFqwsYG juega, gana y cobra a millón 💰 pic.twitter.com/4hGZKQco4C
“Como siempre digo, cada vez que salto al terreno doy lo mejor de mí y me alegra que aporté mi granito de arena para conseguir la victoria”, aseguró Hernández al circuito radial de Leones. “Vamos juego a juego. Ahora debemos buscar el pase a la segunda ronda”.
LEE TAMBIÉN: Los Leones sobreviven al peor pitcheo de su historia y al 3° menos efectivo desde que nació la LVBP
Carlos Hernández realizó 43 lanzamientos, la máxima cantidad en la temporada. El lanzador que, tiene limitaciones de los Reales de Kansas City, viajó más de 10 horas en dos días para ponerle el candado al triunfo más importante para los Leones en el año.
Foto: prensa Leones del Caracas