Ha sido un año complejo para los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas. La divisa de Mark Kotsay se despidió hace unos meses de su hogar para emprender vuelo a otra ciudad, perdió a una de sus grandes leyendas (Rickey Henderson) y al parecer el interés de su presidente se acabó y buscará otro rumbo.
Dave Kaval renunció a su cargo como presidente de los elefantes blancos y ahora quiere dedicarse a ser empresario. El ejecutivo anunció su decisión en un comunicado de prensa publicado el viernes.
«Estamos agradecidos con Dave por su liderazgo y contribución durante los últimos ocho años», explicó el dueño del club John Fisher en un comunicado. «Mientras seguimos enfocados en la nueva etapa del equipo, ahora estaremos bajo nuevo liderazgo que no guíe hacia el éxito».
El ejecutivo indicó en su despedida que trabajará hasta el 31 de diciembre y buscará nuevos rumbos en la industria empresarial o en el gobierno de California.
Es posible que el legado de Dave Kaval no sea muy recordado después que junto al dueño de la tropa sacaran a los cuatro veces campeones de la Serie Mundial de la ciudad que los acogió por más de cinco décadas.
En los ocho años del máximo directivo de los Atléticos de Oakland asistieron a la postemporada en tres ocasiones, pero los últimos cuatro años fueron realmente fatídicos, con tres contiendas seguidas sobre las 90 derrotas.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del viernes, posiciones, pitchers y TV del sábado
Los Atléticos de Oakland esperan pronto comenzar la construcción de su nuevo estadio en Las Vegas. Ese parque espera ser estrenado en 2028. Mientras tanto jugarán en Sacramento, en el hogar Triple A de los Gigantes de San Francisco.
Foto: @Athletics