Los Guardianes de Cleveland hicieron oficial la firma del veterano Carlos Santana por un año y 12 millones de dólares. El pacto entre el inicialista y la tropa de Stephen Vogt fue dada a conocer por la prensa especializada el sábado, pero este lunes aparecieron más detalles.
El exreceptor tuvo una mejor oferta en la mesa de los Marineros de Seattle que incluso le daba mayor estabilidad. Un reporte de The Athletic dio a conocer que los nautas le ofrecieron un año más de contrato y más dinero para que regresara con la novena que defendió en 2022.
Carlos Santana decidió declinar aquella posibilidad y volver con el elenco con el cual ha estado vinculado 10 de sus 15 años en Las Mayores. El isleño que ya tiene 38 años de edad estará de vuelta en Cleveland después de casi cinco años de la última vez que jugó en el Progressive Field.
El propio The Athletic añade una anécdota jocosa porque el capitalino pensaba que ya no iba a jugar más nunca en esa ciudad. Según el informe, el nativo de Santo Domingo tenía una casa en un área de Cleveland en donde vivió por 12 años, junto a su esposa e hijos.
Pero como el infielder juraba que no iba a volver decidió vender su hogar y firmó los papeles el día antes de llegar a un acuerdo con sus nuevos patronos.
«No puedo creerlo», le dijo Santana al señalado portal unas horas después de desalojar el que fue su apartamento por casi 15 años. «Esto es una locura».
LEE TAMBIÉN: Duro golpe para los Leones: Quedan fuera de enero por primera vez en 3 temporadas
Carlos Santana jugó con los Mellizos de Minnesota en 2024. En ese club dejó una producción de .238/.328/.420, con 26 dobles, 23 jonrones, 71 anotadas y 63 remolcadas en 150 juegos. En 2025 disputará su 16ta campaña en la MLB.
Foto: Captura de MLB Network