Hasta hace poco, apenas dos temporadas atrás, Félix Doubront era uno de los caballos criollos del Magallanes. El hecho de haber sido grandeliga y su condición de zurdo lo elevaban a esa categoría.
En la 2023-2024 pasó a los Bravos de Margarita, donde también ha rendido sus frutos. Buenos números en la ronda regular y en la semifinal del año pasado. Ahora, vuelve a hacer el trabajo.
Pues ahora este año comenzó mejor que nunca. Félix Doubront lanzó 6.0 entradas, espació dos hits, pasó a seis por las armas y no le fabricaron carrera. Se medía a otro caballo, Junior Guerra, quien también se fue sin decisión. «Funcionó el plan que llevamos desde temprano», alcanzó a decir el pitcher de los Bravos, una vez finalizado el juego.
El juego lo ganaron los Bravos en caso 1-0 y pegan primero en esta semifinal. Y confirman de este modo que son el papá del Magallanes, a quienes le ganaron la serie particular este año 5-3.
«Yo sabía a los bateadores que tenía por delante y por eso hacía muchos lanzamientos», contó el siniestro, quien para sacar 18 outs necesitó de 100 lanzamientos, 70 de ellos en strike.
«Fue un gran juego de pelota», afirmó Doubront. «De hecho, quedó 1-0 porque el abridor y el bullpen estamos concentrados en la misma página.
La carrera fue producto de dos hits y un elevado de sacrificio de Alexi Amarista, quien aprovechó un pitchero de Anthony Vizcaya (0-1), para llevarla tan lejos como hombre en la antesala que era imposible no anotar.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Los Bravos abren el Round Robin en su casa con importantes nombres entre los titulares
Félix Paulino también estuvo cuchillo y se llevó el triunfo en una entrada de labor. «Juego de playoff y contra un equipo aguerrido contra el Magallanes», destacó el manager de Margarita, José Moreno. «Hay que darle todo el crédito a Félix». Y es así, porque tarde o temprano siempre se aplica «la ley del ex». Tiempo de juego: 3:01. Asistencia: 4.360
FOTO: Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita