En los últimos días, Gleyber Torres tuvo que tomar una decisión trascendental: apostar por un año bueno para amarrar el contrato de su vida o estudiar una de las varias ofertas multianuales que recibió. El exsegunda base de los Yankees de Nueva York optó por la primera y aceptó 15 millones de dólares de los Tigres de Detroit.
El caraqueño admite con humildad que el 2024 no fue su mejor cosecha, a pesar de haber jugado su primera Serie Mundial. En la temporada que culminó hace poco bateó para .257/.330/.378, con 15 jonrones, 63 empujadas, 26 dobles y 80 anotadas.
«Algunos equipos me ofrecían jugar en segunda y otros en tercera base. No me sentía que iba a engranar bien en la antesala», confesó el bateador derecho en una rueda de prensa con medios de Venezuela, incluyendo El Emergente. «Tuve buena conversación con Detroit desde el primer día. El plan que tienen para el 2025 me agradó».
En la conversación que duró unos 20 minutos, Gleyber Torres en todo momento asumió su responsabilidad sobre lo ocurrido en su última contienda con los Yankees, en donde incluso tuvo problemas a la defensiva.
«La edad está ayudándome un poco para mantener mi valor porque apenas tengo 28 años», añadió. «Estoy en una de las mejores edades para ser agente libre. Voy a demostrarle a la liga quien soy para buscar un contrato multianual. Voy a ir paso a paso, quiero mantenerme saludable y jugar 150 o 160 encuentros».
El camarero admitió que tuvo varias ofertas de tres, cuatro y cinco años, pero no sintió que ninguna llenaba sus expectativas por lo que apostará a un brillante 2025, el cual le abra las puertas al gran contrato de su vida.
LEE TAMBIÉN: PODCAST. Vuelo de Cardenales: nueva etapa, más victorias [ep.53]
Gleyber Torres confesó que ya empezó conversaciones con su coach de tercera base Joey Cora para mejorar su defensa. «Siempre hay que hacer ajustes», sentenció. «Este año cometí muchos errores y revisando creo que la mitad fueron jugadas de rutina. Las jugadas de rutina se tienen que hacer todas».
Foto: @Yankees
Tiene un representante muy bueno, de eso no hay dudas