Los Yankees de Nueva York sufrieron quizás el peor revés administrativo de su historia. El dominicano Juan Soto, uno de los mejores agentes libres del béisbol, decidió continuar su carrera con los Mets de Nueva York sobre los Yankees, después de conseguir el contrato más lucrativo que alguien haya firmado en el deporte.
El agente del jardinero Scott Boras le explicó a la plana mayor de la tropa de Aaron Boone que la decisión de su cliente había sido tomar la propuesta de sus vecinos. En total recibirá 765 millones de dólares por 15 años y pudiera aumentar el pacto a 805 millones.
«Hal Steinbrenner hizo todo lo posible por retener a Juan Soto», lamentó el gerente Brian Cashman, según The Athletic en el primer día de las Reuniones de Invierno que se celebran en Dallas. «Hay muchas maneras de analizar esto y ahora vamos a tener que seguir adelante sin él».
El periodista Jon Heyman hizo una revelación increíble: un guardia de seguridad aparentemente le hizo un mal gesto a la familia y al chef personal de Juan Soto.
Steve Cohen, dueño de los Mets de Nueva York, se enteró de aquel incidente entre el caribeño y los Yankees. Cuando ambos se reunieron en Beverly Hills, el magnate le ofreció al patrullero una suite para su familia en el Citi Field valorado en 500 mil dólares.
Aquel reporte de Heyman añade que la gerencia del Bronx se rehusó a igualar esa oferta porque Aaron Judge y Derek Jeter pagaban la suite de su familia en el Yankee Stadium. Esa al final fue la gota que rebasó el vaso e inclinó la balanza a favor de los Mets.
LEE TAMBIÉN: Cafecito Martínez hace historia: supera a una leyenda del Caracas y le da la mano a uno de los héroes del 41
Superado el tema de Juan Soto, los Yankees de Nueva York tienen una enorme tarea por delante. La novena de Aaron Boone también vio irse a la agencia libre a Alex Verdugo, Gleyber Torres, Clay Holmes y a Anthony Rizzo, por lo que tienen que reforzar los jardines, la primera y segunda base y el pitcheo.
Foto: @Yankees