Jackson Chourio iba a estrenarse con las Águila del Zulia el día jueves, cuando lo alinearon como primer bate y designado. Pero no aguantó las ganas y lo hizo el miércoles como corredor emergente.
«Me siento bien físicamente, para mí es un honor estar aquí en Maracaibo ayudando al equipo», contó el novato de los Cerveceros de Milwaukee, quien tuvo un año de ensueño en Grandes Ligas.
El año pasado, Jackson Chourio firmó un contrato de Grandes Ligas y 80 millones de dólares sin haber jugado en MLB. Era todo un reto y cumplió en su temporada de novato. Dejó una línea ofensiva de .275/.327/.464 con 21 jonrones y 79 remolcadas en 148 compromisos. Con un OPS ajustado de 117. El detalle es que hablamos de un joven de apenas 20 años de edad.
DECLARACIONES DE JACKSON CHOURIO
«Solo vengo a jugar y a divertirme», explica Chourio, quien no recibió ningún tipo de instrucciones de su manager para que mejorara en tal o cual aspecto.
Una de las cosas que el joven pelotero notó en la cueva del equipo que dirige Lipso Nava es la unidad. «En el clubhouse hay una vibra muy buena», explicó.
Pero para él, el estelar, el de más cartel por su actuación en las Mayores, la experiencia que hay en la cueva del Zulia es grande. «En el clubhouse hay peloteros con mucha experiencia y eso es súper importante».
Lo más importante que ve Chourio es que «todos los peloteros estamos puesto para ganar y darle una satisfacción a la fanaticada de las Águilas», concluyó.
LEE TAMBIÉN: Termina la novela: Tiburones confirma la continuidad de Oswaldo Guillén
Jackson Chourio no supo decir a ciencia cierta cuánto tiempo estará en el campo, pero sí aseguró que será muy poco. «No me van a ver fildear con frecuencia», declaró. Aunque no supo decir por cuántos juegos estará disponible si dijo que estará la mayor parte del tiempo como designado y está dispuesto a jugar en la postemporada.
FOTO: @AguilasdelZulia