Jorge Tavarez ha sido el mejor abridor importado de la LVBP en las dos recientes rondas eliminatorias. Y la noche del domingo lo ratificó, esta vez en su primera apertura en postemporada.
El derecho lanzó 5.0 entradas y recibió apenas una carrera, sin otorgar boletos, para encaminar la victoria de las Águilas del Zulia ante los Bravos de Margarita, en el Estadio Nueva Esparta.
«Me mantuve usando mi cambio de velocidad bajito y mientras ellos esperaban algún rompiente, usé más la recta», detalló Jorge Tavarez sobre su plan de pitcheo a Sabrina Paz, para Águilas News. «Ya comienzan a darse los resultados en mis primeros playoffs con las Águilas, y en la LVBP».
El dominicano admitió cinco hits en su presentación, pero sólo uno de ellos fue extrabase, un triple de Breyvic Valera. Además, ponchó a tres rivales, para limitar el daño insular.
«El equipo tiene hambre», mencionó Jorge Tavarez en referencia a las ansias de triunfo del Zulia, que regresó a la semifinal por primera vez en un lustro. «Y cuando eso pasa, las cosas salen bien».
El diestro, en su primera presentación en Round Robin, efectuó 74 envíos, 49 de ellos strike. Y, además, indujo ocho rodados para apagar a la toletería margariteña.
LEE TAMBIÉN: Jorgan Cavanerio recupera su mejor versión y se crece en Valencia
Jorge Tavarez compila efectividad vitalicia de 3.42 y WHIP de 1.24 en 94.2 entradas divididas en 21 presentaciones, 20 como abridor, en temporada regular de la LVBP. Registra, además, una relación de 64 ponches por 34 boletos, con récord de 5-5.
Foto: cortesía Tomás Rodríguez (Prensa Bravos)