José Pirela fue el héroe de las Águilas en la víspera de Año Nuevo, y con un jonrón de tres carreras le dio el triunfo al Zulia 4-1 sobre los Bravos, decretando la barrida en la serie de dos juegos en Margarita. Pero no quedó allí.
Con ese vuelacerca en la octava entrada, frente al dominicano Félix Paulino, el Águila Negra no sólo rompió la igualdad 1-1 en la pizarra que había hasta ese momento en el encuentro, sino también escaló en la historia del equipo.
Porque José Pirela elevó a siete su cantidad de jonrones de por vida en postemporada con los rapaces, para igualar en el tercer lugar de todos los tiempos en la fase con el club a Bob Darwin y a Jesús Bam Bam González, de acuerdo con los registros de Pelota Binaria.
¡CAÑONAZOOO! José Pirela la manda a volar por el jardín izquierdo 🔥🦅#ZUL 4-1 #MAR | 8vo inning 🔼
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 30, 2024
Cortesía: 1Baseball
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco
Presentado por @sellatuparleyy.… pic.twitter.com/7tvl6wzF58
Darwin los acumuló en dos campañas (1972-1972 y 1976-1977) y González en tres (entre la 1998-1999 y la 2000-2001). Mientras que Pirela los compila en nueve contiendas, a partir de la 2010-2011.
VUELO ALTO
Con el estacazo de vuelta enterera, Pirela impulsó la segunda victoria del Zulia en tres encuentros disputados en el Todos Contra Todos, todos hasta ahora en la carretera, para cerrar por todo lo alto el año.
Además, coronó otra soberbia actuación del pitcheo de las Águilas, cuya única carrera admitida en el careo fue sucia, a la cuenta del abridor Ramón Rosso.
El triunfo, entretanto, se lo anotó Aldry Acosta (1-0), quien tomó el testigo de Luis Moreno con las bases llenas y dos outs en el séptimo episodio, y dominó con un rodado a Carlos Jesús Pérez para acabar con la amenaza.
LEE TAMBIÉN: Crece la lista de equipos interesados en Anthony Santander y 2 se posicionan como los favoritos para firmarlo
«Me preparé para ese turno», confesó Aldry Acosta al departamento de prensa de las Águilas, luego del compromiso. «Desde que estaba calentando, Silvino Bracho me dijo que me preparara para ese posible escenario y gracias a Dios, pudimos sacar el cero en la entrada y la ofensiva respondió”.
Foto: Prensa Águilas