Júnior Guerra volvió a lanzar y volvió a ganar. El pitcher del Magallanes necesitó seis entradas completas, en las que permitió dos carreras, una limpia, para agenciarse el triunfo.
El as de los valencianos pone ahora su récord en 8-1 y se convierte en pitcher criollo que más juegos ha ganado para la nave en cualquier temporada del siglo XXI.
Júnior Guerra permitió siete hits, ponchó a cuatro y ahora deja su efectividad en 1.95. Con la salida de este domingo el WHIP le bajó hasta 1.20 para liderar estos departamentos en la LVBP. De esta manera se convirtió en el primer criollo en la presente centuria en obtener ocho triunfos en una temporada y se pone a un laurel del récord absoluto para después del año 2000.
LOS NÚMEROS JÚNIOR GUERRA
Sergio Pérez, un oriundo de California, se fue a su casa luego de la temporada 2012-2013 con marca de 9-1 más un PCL de 3.50.
Guerra bajó de las dos carreras limpias de efectividad, sin embargo se convierte en el mejor lanzador del Magallanes en este departamento desde Erick Leal y su 1.31 en la 2020-2021.
El as del Magallanes no sabe lo que la derrota desde el pasado 17 de noviembre, cuando salió derrotado en Margarita, ante los Bravos en 5.2 entradas.
Con dos victorias más, Guerra puede convertirse en el décimo lanzador en la historia del equipo en ganar 10 juegos en una temporada.
El último magallanero en obtener doble figura de triunfos en una temporada fue Juan Carlos Pulido, quien ganó 11 y perdió uno con 2.24 de efectividad en la 1993-1994.
LEE TAMBIÉN: Margarita busca mantener su supremacía sobre el Caracas [ANÁLISIS]
Júnior Guerra está en este momento en un grupo muy selecto de abridores en la LVBP. Hasta ahora está por convertirse en el primer lanzador del Magallanes en ganar 9 o más y dejar una efectividad por debajo de 2.00 desde Clem Labine, quien lo logró en la temporada 1950-51.
FOTO: Prensa Magallanes