Junior Guerra vivió la mejor temporada de su carrera en la LVBP al terminar como líder en victorias 8-1 y también como el mejor en efectividad (2.63), pero no pudo ganar la corona de los ponches por culpa de un compañero de equipo.
Se trata del dominicano Cristofer Ogando, quien con los seis ponches que propinó en su última salida, le arrebató al venezolano el liderato de abanicados.
Junior Guerra es el más firme candidato a Pitcher del Año esta temporada, quizá lo gane unánime, quizá no. El otrora estelar de los Tiburones de La Guaira rubricó su mejor temporada en esta 2024-2025. Nadie soltó más entradas que él y tuvo el tercer mejor WHIP.
En 12 encuentros, todos como abridor, trabajó por espacio de 68 entradas y un tercio en donde 65 hits y cuatro apenas fueron cuadrangulares.
Hay que resaltar que Guerra tuvo partidos en donde pudo sortear las dificultades por eso otorgó 26 bases por bolas, máxima cantidad en una temporada para Guerra.
Por eso el WHIP del guayanés es de 1.33, superado únicamente por Max Castillo (1.15) y Jimmy Endersby (1.08).
Guerra tuvo cuatro salidas muy malas. En tres de ellas le fabricaron cuatro carreras y en la última, el pasado viernes 20-12, permitió cinco anotaciones.
LEE TAMBIÉN: Los Tigres esperan este lunes al ganador del juego extra para la serie del comodín
Junior Guerra consigue topes personales en la LVBP en ganados, efectividad. Sin embargo, Endersby pudo conseguir ser el líder en hits conectados (47 vs 65), aunque cabe destacar que los cuatro jonrones que le conectaron fue la cantidad más baja entre los lanzadores.
FOTO: Prensa Magallanes
Magulladuras sera el Campeón en la temporada ..