La saga del nuevo estadio de los Atléticos de Oakland en Las Vegas está por llegar a su final. El portal The Athletic reveló el viernes que la construcción del parque ya está por comenzar después de años de polémicas, con lo cual parece que ha sido una buena semana para la tropa de Mark Kotsay.
Este mismo viernes, el club presentó a su nueva adquisición después de obtener los servicios del dominicano Luis Severino, quien de mantenerse sano llegará a tiempo para estrenar el moderno edificio que ha de estrenarse en 2028.
«En lo que respecta a los documentos formales, tenemos todo listo», explicó Steve Hill, encargado de la autoridad del estadio al portal señalado. «Es un día muy importante para Las Vegas y estoy seguro que para los Atléticos también. Con esto se despeja el camino para seguir adelante».
Por un momento hubo miedo en Las Vegas por cuanto el valor del parque aumentó y ahora tendrá un costo de 1.750 millones de dólares. Un reporte de Las Vegas Review Journal generó un terremoto por unas horas.
A pesar del aumento que se generó por la inflación, las autoridades de la ciudad dieron luz verde para aprobar los fondos para la construcción que arrancará en el segundo cuatrimestre de 2025.
«La siguiente fase es terminar el diseño del estadio», explicó Sandy Dean, uno de los accionistas del club a The Athletic. «También tenemos algunas cosas que solucionar con la municipalidad sobre este plan».
LEE TAMBIÉN: El as Shane Bieber deja dinero en la mesa para quedarse en Cleveland
Las Vegas y los Atléticos llegaron a un acuerdo para mantenerse en la ciudad al menos por 30 años. La novena de Kotsay ahora espera la aprobación de 380 millones de dólares de fondos públicos para poder terminar de costear el parque.
Foto: @LasVegasLocally