Los Leones del Caracas vieron partir a otro de sus brazos importados, esta vez un derecho, que vio finalizada su pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la edición 2024-2025.
Colin Peluse no sigue con la manada capitalina. Así lo dio a conocer el equipo, a través de su boletín de prensa, previo al juego del lunes, contra Caribes Anzoátegui.
El derecho sólo tenía permiso de los Atléticos de Oakland, su organización en el sistema de las Grandes Ligas, de actuar hasta el domingo. Y ese plazo se venció, tal como estaba previsto, según abundó el departamento de comunicaciones melenudo.
Peluse, al momento de su adiós, era el sexto brazo con mayor número de apariciones con los Leones esta campaña. Aunque su alto uso no estuvo de la mano con la buena consistencia.
El estadounidense se fue luego de 17 presentaciones en las que dividió 20.1 entradas y dejó abultado promedio de carreras limpias de 6.20, además de WHIP de 1.87. Aunque compiló una positiva relación de 14 ponches por cuatro boletos.
Irónicamente, se marchó después de la que pudo haber sido su mejor actuación de la zafra.
En la jornada dominical trabajó 2.0 episodios en blanco, ante Bravos de Margarita, y ponchó a tres rivales, su máxima cantidad en esta pasantía en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Ya está definido el primer pick global del Draft de Nuevas Firmas, según reporte
Los Leones han contado con 10 lanzadores importados esta temporada: Ronnie Williams, Julio Robaina, Jesús Reyes, Ben Braymer, Vidal Nuño, Aneuris Rosario, Rickey Ramírez, Sam Bordner, Colin Peluse y Jhon Romero.Del grupo, Williams, Robaina, Nuño, Bordner y Peluse ya se marcharon.
Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones BBC)
De todos los que han traído, solo 3 han rendido, los demás son un completo desastre, este año la gerencia del Caracas ha estado nefasta