Los Mets de Nueva York ya superaron los 1.000 millones de dólares garantizados en la firma de peloteros. Es una inversión importante de la gerencia para potenciar el roster de Carlos Mendoza e intentar ganar el primer campeonato de la franquicia desde 1986.
Por supuesto, la contratación de Juan Soto (en la foto) se llevó la mayoría del presupuesto. El dominicano firmó el acuerdo más lucrativo para un deportista en los Estados Unidos al conseguir 765 millones de dólares por 15 temporadas.
Pero no fue la única. Los Mets también acaban de llegar a un acuerdo con el lanzador Sean Manaea por tres años a cambio de 75 millones de dólares, mientras que la semana anterior oficializaron la incorporación del serpentinero Griffin Canning por una zafra y 4,25 millones de dólares.
Por su parte, el ex cerrador de los Yanquis de Nueva York Clay Holmes rubricó un pacto por 38 millones de dólares y tres zafras para ser uno e los abridores de los Mets. Caso similar de Frankie Montas, quien recibirá 34 millones de dólares garantizados los próximos dos años.
OTRAS FIRMAS
Ya con ellos, los Mets garantizaron 916,25 millones de dólares en nuevas contrataciones, sin embargo, hay otros peloteros atados en el mercado de agentes libres.
Hay nombres poco rimbombantes, pero que tienen pactos de Grandes Ligas con los metropolitanos. José Siri llegó vía cambio y cobrará poco más de 700 mil dólares en 2025. Por su parte, Justin Hagenman, Kevin Herget y Dylan Covey para aumentar la profundidad del bullpen.
Además, Jared Young, Edwar Olivares, Anthony Gose, Rafael Ortega, Joey Meneses, Hobie Harris y Luis Ortiz firmaron pactos de Ligas Menores. Es decir, el equipo ha gastado 919,90 millones de dolares en nuevos peloteros.
LEE TAMBIÉN: Carlos Pérez consigue contrato para 2025 y buscará dar jonrones en la MLB
Los Mets de Nueva York no se detendrán. Distintos reportes de prensa indican que el equipo es el gran favorito para firmar a Pete Alonso y que están en la puja para contratar a Roki Sasaki, la nueva sensación japonesa que llegará a las Grandes Ligas.
Foto: @Mets