Los Tigres de Aragua es el primer equipo que tomó la iniciativa de llegar a un acuerdo con un jugador japonés, en el actual certamen. El mismo es el lanzador Rintaro Hirama, quien fue el abridor del Japan Breeze en el encuentro del Juego de Estrellas.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez reportó el acuerdo en la tarde miércoles, mientras que el mismo equipo lo anunció de manera oficial antes de enfrentar a los Cardenales de Lara.
Rintaro Hirama fue el encargado de abrir el juego ante las Estrellas de Venezuela, el derecho permitió solo un hit, otorgó un boleto y recetó a cuatro bateadores en tres innings lanzados en El Monumental.
Hirama tiene experiencia en el beisbol de México con los Diablos Rojos y con los Guerreros de Oaxaca. Asimismo, en el presente año defendió el uniforme de los Kufu Hayate Ventures Shizuoka de Japón.
Con los aztecas, dejó marca de 1-3 con 16 carreras limpias, 11 bateadores recetados y efectividad de 7.58 en 19 innings lanzados.
Hirama también vivirá su primera experiencia en el beisbol del Caribes y estará en acción con felinos en las últimas dos semanas de campaña.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Las Águilas reciben a Jackson Chourio y anuncia fecha de su debut
Rintaro Hirama cerró el año con foja de 2-7 al tolerar 27 rayitas, con 30 boletos, 30 bateadores recetados y efectividad de 3.82 en 34 presentaciones con el ya mencionado Kufu Hayate Ventures Shizuoka.
Foto: @diablosrojosmx