El grandeliga Luis Matos conectó este jueves dos cuadrangulares para llegar a ocho e igualar el récord absoluto de más vuelacercas para un jugador de primer año en la LVBP.
Matos alcanzó la marca que tenían Salvador Pérez (2012-2013 con los Tiburones de La Guaira) y Pedro Castellanos (2021-2022 con los Cardenales de Lara), según el periodista Tony Flores.
Hay que hacer un aclaratoria. El récord de más jonrones en una campaña para un novato en la LVBP lo tiene Maximiliano Ramírez con 15 en la 2008-2009, aunque en ese momento ya había disputado siete compromisos en la 2006-2007 y otros 14 choques en la 2007-2008. Luis Matos debutó y por eso igualó la marca de más estacazos para jugador de primer año.
Un poco más atrás está una leyenda de la LVBP, Dalmiro Finol con siete bambinazos en 1946.
Lo cierto es que el outfielder cumplió con las expectativas con las que llegó a Tiburones. Ya graduado en las Grandes Ligas y con la etiqueta de prospecto con los Gigantes de San Francisco, Matos estaba llamado a tener un gran impacto en la liga, algo que consiguió con creces.
JORNADA EXPLOSIVA
La marca llegó en una jornada explosiva para Luis Matos. El pelotero ligó de 4-3 con dos batazos de vuelta entera, un par de anotadas y tres carreras remolcadas ante los Caribes de Anzoátegui.
Ahora el novato tiene línea ofensiva de .312/.357/.549 con 15 dobles, sus ocho jonrones y 34 carreras remolcadas en 43 compromisos. También cuenta con 27 anotadas y tres bases robadas.
«Seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir ganando», declaró el pelotero tras la victoria ante el Magallanes el pasado miércoles.
LEE TAMBIÉN: El grandeliga Diego Castillo confiesa su amor por el Magallanes: “Le agarré mucho cariño a esta camiseta”
Ahora la candidatura de Luis Matos para el Novato del Año toma mucha más fuerza. No solo lidera muchos de los departamentos ofensivos para un recluta en la LVBP, sino que su actuación empieza a ser histórica dentro del circuito y tiene tiempo suficiente para amenazar nuevos registros.
Foto: prensa Tiburones de La Guaira
Al equipo lo estoy viendo muy bien. Creo que faltarìa un jonronero nato, al estilo Yasiel Puig. Esperemos que los abridores respondan. Otra cosa, cuidado cn Caribes, estàn jugando sin presiòn y poco a poco se està metiendo en la pelea.