Luisángel Acuña ha sido, por decirlo de algún modo, una de las sensaciones del campeonato. Su manera de jugar, su agresividad y su ofensiva lo han hecho poner buenos números en su primera temporada en la LVBP.
El venezolano ha tirado hits en seis de los últimos 10 juegos y todos esos logros han sido de dos o más cohetes.
Luisángel Acuña subió su average en casi 50 puntos en menos de 20 días. El 21 de noviembre bateaba para .323, una vez terminado el partido de este domingo su línea ofensiva muestra un robusto .375 de promedio, un OBP de .455 y un slugging de .500. Eso sin contar que ha estado involucrado en 19 dobles matanzas como campocorto en 16 juegos.
Otra de las cosas que ha mostrado el hermano menor de Ronald es velocidad en las bases. Es el segundo mejor estafador de la LVBP con 12, superado solo para las 15 de su compañero de equipo Gorkys Hernández.
En 17 juegos ha logrado anotar 15 carreras, lo que quiere decir que cuando se embasa pisa el home en la mayoría de las veces.
Podemos decir que un jonrón en 56 turnos al bate no es una buena relación, pero cuando sumamos que de los 21 hits conectados que tiene en la LVBP hay dos doble, un triple y cuadrangular la cosa cambia.
En el juego del domingo, Acuña fue fundamental al pisar el plato en las dos ocasiones en las que se embasó.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castellanos llega a Tiburones para sacarlos de la crisis a punta de jonrones [+VIDEO]
Luisángel Acuña solo ha soltado un hit en tres juegos. En todos los demás en los que ha producidos ha duplicado o triplicado. En total hablamos de seis juegos de dos hits, dos juegos de tres imparables y los tres mencionados de un imparable. Aunque en su debut, el único hit que dio fue un jonrón, curiosamente.
FOTO: @Cardenalesdice