Luisangel Acuña no detiene su dinámico despliegue en todos los parques del país. Y tampoco da pausa a su frenético ritmo de bases robadas.
La noche del sábado se fue de 4-1 con una carrera anotada y un robo en la victoria de los Cardenales de Lara contra las Águilas del Zulia. Actuación con la que volvió a aumentar sus brillantes totales entre los cojines.
Porque Luisangel Acuña elevó a 15 su total de almohadillas escamoteadas en la campaña. Cifra con la que dejó atrás las 14 birladas de Ezequiel Carrera (2009-2010) con Navegantes del Magallanes y Maikol González (2014-2015) también de Cardenales como la segunda mayor para un novato en la historia de la LVBP, de acuerdo con Pelota Binaria.
Nadie puede detener a Luisangel Acuña cuando despega en las almohadillas 🏃🏾♂️💨
— #NuestroBeisbol ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) December 8, 2024
El campocorto sumó otra base robada a su cuenta personal al llegar a la intermedia para ponerse en posición anotadora y darle la oportunidad a su equipo de romper el empate 1-1 que tiene… pic.twitter.com/nwOdmQcDlx
El infielder ahora va por el récord absoluto entre novatos, en poder de Roger Cedeño, quien robó 20 para los Leones del Caracas en la 1992-1993, cuando fue electo Novato del Año.
LUISANGEL ACUÑA DECISIVO
El grandeliga de los Mets de Nueva York, en buena medida, propició el triunfo de la bandada escarlata en la jornada sabatina.
Luisangel Acuña abrió el séptimo episodio con un sencillo frente al veterano Gregory Infante. Y aunque se presagiaba lo que venía, no hubo forma de evitarlo.
El ágil bigleaguer salió a la conquista de la intermedia y propició un error en tiro de Infante, para llegar hasta la antesala. Desde ahí, se engomaría con un sencillo de Ronald Guzmán que rompió la paridad que había en la pizarra 2-1 y dejaría cifras definitivas la careo.
LEE TAMBIÉN: Eliézer Alfonzo Jr. vive su mejor noche en Venezuela, en la casa donde su papá se hizo leyenda
Luisangel Acuña marcha segundo en bases robadas de todo el circuito, sólo detrás de su compañero de equipo, Gorkys Hernández, quien acumula 19. Los Cardenales, de hecho, son los líderes de ese departamento colectivo y con enorme distancia, porque registran 64 robos, y sus más inmediatos perseguidores los Tigres y los Tiburones, tienen 38.
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)