Magallanes se convierte en el cuarto equipo en llegar a 20 triunfos en la temporada, luego de ganarle 10-1 a Caribes de Anzoátegui.
Esto le alegró el día a Eduardo Pérez, quien piensa que los valencianos no están en mejor posición, marchan de cuartos, porque hay tres equipos empatados en el primer lugar, por falta de bateo.
«Yo no me puedo quejar por el partido que ganamos», dijo el manager del Magallanes, una vez finalizado el compromiso. «Creo que la ofensiva estuvo espectacular y esto es lo que nos ha faltado en los juegos que hemos perdido, el batazo oportuno. Hoy pudimos hacerlo y se puede ver el resultado obtenido».
Pérez no quiere que el equipo siga fallando cuando hay gente en circulación. «Yo creo que esto es lo que debemos hacer, traer gente cuando estamos en posición anotadora y eso lo hicimos hoy, lo que demuestra de que sí somos capaces de hacerlo».
Otro de los puntos que Pérez toca luego de la victoria 20 es que quieren jugar sobre .500. «Para eso tenemos que seguir jugando de esta manera y nuestro cuerpo de pitcheo respondiendo».
Los turcos, cuya efectividad colectiva es de 4.58, la segunda mejor del torneo, solo superado por los Cardenales de Lara, dependen mucho del bullpen.
«Si nuestros abridores van profundo como fue hoy, nuestro bullpen va a responder», explica Pérez. «Ese es otro punto, que nuestros abridores vayan largo para siempre tener un bullpen descansado».
LEE TAMBIÉN: Gabriel Arias toma el mando ofensivo de los Tiburones y los saca de perdedores
Sobre Derek West, dio Pérez, se pudo conocer que está mejorando, en contacto con el cuerpo técnico. «Ha perdido algunas libras, por culpa de la afección que tuvo, pero hoy (sábado) vino al estadio y se siente mucho mejor».
FOTO: Prensa Magallanes