Los Navegantes del Magallanes necesitaban demostrarse a sí mismos que podían batear. Y así lo hicieron. Conectaron 22 hits y anotaron 18 carreras en la noche del sábado.
«Nos hacía falta (ganar) un juego así para así no tener que recurrir al bullpen», dijo Eduardo Pérez cuando se le preguntó sobre la victoria.
Con esta victoria, Magallanes sale de perdedor y se acecha a los Cardenales de Lara, líderes del torneo. «Es muy importante para ellos y para mí que los peloteros que no son regulares hayan respondido de esa manera», contó Pérez. «Yo sé a quiénes tengo y sé que pueden hacer el trabajo».
Una de las claves de Pérez para el buen desempeño del equipo ha sido el saber mover las piezas en el momento oportuno.
«Lo bueno es que todos los peloteros están preparados para jugar», acota el manager del Magallanes. «Por eso es que a veces hago diferentes lineups, para que todos tengan la oportunidad».
Magallanes amanece ese domingo a 2.5 juegos de la punta. «Lo que tenemos que hace es seguir ganando, para luego tomarnos esos dos días de descanso que nos hacen falta».
El estratega no descartó cambios en el roster para este domingo. «Tenemos que analizar y ver lo que vamos a hacer, pero todos los peloteros están preparados».
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez fija nuevo tope de jonrones en Venezuela en el mejor juego de su carrera
Magallanes amanecerá este domingo con un promedio colectivo de .291, el mejor de toda la liga. Los valencianos marchan segundos en jonrones con 55 en total y también en carreras remolcadas con 252, solo superado por los Tiburones de La Guiara con 60 y 270 respectivamente.
FOTO: @Magallanes_bbc