Júnior Guerra y Cristofer Ogando serán los dos primeros abridores de los Navegantes del Magallanes en el inicio del Round Robin.
Guerra perdió la triple corona de la LVBP esta temporada precisamente porque Ogando ponchó a más bateadores. Esto implica un serio problema para los rivales de la Nave.
Para el tercer juego de la semifinal, Magallanes anunció a Edwar Colina. Sobre Tyler Alexander se pudo conocer que el zurdo tiene muchos días son lanzar y prefieren tenerlo en el bullpen. Los valencianos solamente juegan tres partidos en diciembre, por lo que hasta ahora no es necesario un cuarto abridor.
Y es que cuando hablamos de estos tres nombres, hablamos de los tres lanzadores que más innings lanzaron con el Magallanes en la temporada.
Guerra soltó 68 entradas y un tercio en 12 aperturas. Dejó marca de 8-1 y efectividad de 2.63 con un total de 48 guillotinados.
Ogando, por su parte, fusiló a 53. Dejó marca de 3-3 con una efectividad de 4.33 y permitió seis jonrones en 52 entradas. Abrió 11 de los 12 juegos en los que participó.
Colina, por su parte, fue el tercer abridor del Magallanes en la ronda regular. Salió a lanzar en ocho ocasiones, siete de ellas desde el vamos. Ponchó a 21 en 23 entradas y un tercio de labor.
LEE TAMBIÉN: Yangervis Solarte se compromete a jugar duro con Magallanes: «Vengo a dar el todo por el todo»
Tyler Alexander podría haber sido designado para el tercer juego, pero el cuerpo técnico del Magallanes se decantó por Colina, debido a la cantidad de derechos que tienen los Tigres en su lineup.
FOTO: Prensa Magallanes