Maikel García no jugará con los Tiburones de La Guaira esta temporada, según explicó el propio pelotero en una transmisión en vivo del equipo en su cuenta de Instagram. El grandeliga informó que pasará por el quirófano.
De esa forma se aclaró una de las situaciones que más inquietaba a los aficionados de los escualos. La gerencia de Tiburones señaló que García debutaría la primera semana de diciembre, sin embargo, no ingresó al roster y no volvió a entrenar.
“Me van a operar. No puedo jugar”, fue una de las respuestas de Maikel García en la publicación de los Tiburones mientras celebraba el triunfo ante los Navegantes del Magallanes. “Los amo, nunca lo duden. Si fuese por mí ya estuviera ahí”.
El periodista Adrián Bonilla aseguró en su cuenta de X el pasado martes que García había viajado a Kansas City para practicarse una prueba de rayos X por “una aparente lesión”. El reportero no dio detalles de la molestia o la zona afectada.Ahora, los comentarios del pelotero confirman el problema físico.
![](https://i0.wp.com/elemergente.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-05-at-10.34.44-AM.jpeg?resize=696%2C392&ssl=1)
Lo cierto es que no tenerlo representa un duro golpe para los Tiburones. La ofensiva y el guante de Maikel García fue uno de los principales motivos del título del equipo la zafra pasada. Incorporarlo era un refuerzo de lujo para la parte final del calendario.
Después de todo, es un pelotero que tiene línea ofensiva vitalicia de .351/.455/.486 con 30 dobles, siete triples y seis jonrones. Además, 75 carreras remolcadas en 127 juegos en la LVBP. Especialmente esa cantidad de impulsadas lo llevaron a recibir el apodo de El Barrendero.
LEE TAMBIÉN: El grandeliga Luisángel Acuña la bota, roba y quiere entrar en la pelea por el Novato del Año
![](https://i0.wp.com/elemergente.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-05-at-10.34.46-AM.jpeg?resize=519%2C292&ssl=1)
Maikel García aseguró en febrero de este año que no iba a jugar con los Tiburones porque necesitaba cumplir un plan de acondicionamiento físico. Sin embargo, se reportó a finales de noviembre a La Guaira y la gerencia ya tenía todo arreglado para sumarlo al roster, pero todo indica que sufrió una lesión en los entrenamientos.
Foto: prensa Tiburones de La Guaira
Si no juega tendrá sus razones, solo queda esperar que los que están en el router activo le echen bola y le pongan ganas, García sería necesario pero no indispensable