Quizás a muchos les sorprendió que los Bravos de Margarita no seleccionaron a ningún relevista en el Draft de Adiciones y Sustituciones del la LVBP. Todo era parte del plan que trazó la gerencia del equipo que anunció la incorporación de Luis Pacheco y la contratación de Osman Gutiérrez.
De esa forma el alto mando insular intentará solventar los problemas del bullpen. Los apagafuegos de Margarita finalizaron la zafra regular con efectividad colectiva de 5.17 con WHIP de 1.53, además de los problemas de Carlos Navas, quien permitió seis carreras en sus últimas tres apariciones.
Por eso Margarita acudió a las reservas y a un nuevo importado para resolver la crisis. Luis Pacheco es un lanzador de 25 años de edad que no había jugado con los Bravos esta zafra, pero que en 2024 regresó al beisbol organizado con los Yanquis de Nueva York. En tres niveles de las Menores permitió un promedio de 3.16 carreras limpias con 29 abanicados en 25.2 entradas.
En cambio, Osman Gutiérrrez, nicaragüense de 30 primaveras, tiene dos zafras de experiencia en la LVBP con efectividad vitalicia en el circuito de 4.39 en 26.2 entradas. Suma 29 ponches con un par de jonrones permitidos.
“Estamos sumando a dos relevistas intermedios que nos ayudarán de inmediato. Estamos muy contentos por contar con ambos”, destacó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.
Jesús Vargas, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia son otras de las caras nuevas de Margarita para el Round Robin. Dos toleteros de nuevos números que potenciarán la alineación, pero también llegadas para el cuerpo de lanzadores en general.
LEE TAMBIÉN: Los nuevos refuerzos de los Cardenales ya calienta los motores para el Round Robin
Con estas dos incorporaciones el manager José Moreno tendrá más opciones para los episodios finales. Incluso alguno de ellos podría tomar el rol de cerrador sobre Claudio Custodio.
Foto: prensa Bravos de Margarita