Los Bravos de Margarita anunciaron la contratación de Isaki Ninomiya, pitcher que estuvo en la selección japonesa que participó en el Juego de las Estrellas de la LVBP. Además, el equipo informó la llegada de Félix Paulino y el retorno de José Mesa Jr.
Respecto a Ninomiya, es uno de los jugadores del Japan Breeze que trajo mejores números. Es un lanzador que puede participar en distintos roles, aunque se espera que los insulares lo utilicen como relevista.
Durante el 2024 dejó efectividad de 3.18 con 83 abanicados en 110.1 entradas y WHIP de 1.29 durante los 23 compromisos que lanzó en la Liga Occidental de Japón, un circuito independiente. Isaki Ninomiya permitió siete jonrones y concedió 42 boletos, un aspecto positivo.
En el Juego de las Estrellas, ante la ofensiva de la LVBP repleta de figuras del torneo, el pitcher lanzó una entrada en blanco sin conceder imparables, aunque le negociaron una base por bolas. Mostró una buena velocidad con envíos secundarios con mucho movimiento.
MÁS BRAZOS
Además de la firma de Isaki Nonomiya, Margarita también recibirá a Félix Paulino, pitcher ya anunciado por el equipo, y a José Mesa Jr., relevista que había salido del equipo por problemas físicos.
De acuerdo con el boletín de prensa de los Bravos, los tres serpentineros ya están con el equipo, por lo que podrían ser activados en cualquier momento.
“El momento es ahora. Necesitamos más opciones en el relevo intermedio y a eso responde estos movimientos”, expresó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.
LEE TAMBIÉN: Wilmer Ruperti ratifica a Ozzie Guillén: «Sigues siendo el manager» [+VIDEO]
José Mesa Jr. tiene efectividad de 4.91 en la actual temporada, aunque es un brazo poderoso que tiene cuatro ponches en el certamen. El derecho se había ido a República Dominicana para cumplir un plan que lo ayudara a superar problemas físicos, algo que ya arregló y que está de regreso a Venezuela para ayudar a Margarita.
Foto: Instagram isaki_ninomiya