Mario Sánchez abrirá el primer encuentro por las Águilas del Zulia en el Round Robin y será el responsable de liderar la rotación de Lipso Nava. El derecho tomará la lanza por el pitcheo rapaz en las semifinales.
Sánchez es el brazo de mayor recorrido y éxito en la LVBP, por lo que el cuerpo técnico lo oficializó como el as del cuerpo de iniciadores. La información la confirmó Rafael Petit, jefe de prensa del equipo a El Emergente.
Las Águilas tendrán jornada libre este viernes 27 de diciembre, por lo que Mario Sánchez se subirá al montículo el próximo sábado para medirse a Cardenales de Lara en Barquisimeto. El lanzador tiene dos experiencia en postemporada, con efectividad vitalicia de 3.48 con WHIP de 1.32 en 31 episodios. Hará su primera aparición con Zulia tras lanzar con Bravos de Margarita (2018-2019) y reforzar a crepusculares (2022-2023) y Leones del Caracas (2022-2023).
Sánchez ganó un encuentro y solo concedió una carrera en las 12 entradas que lanzó en el calendario regular.
LOS OTROS PUESTOS
Los otros cupos en la rotación de las Águilas todavía no los confirmó el cuerpo técnico, aunque los nombres están definidos. Zulia solo necesitará cuatro abridores hasta año nuevo.
Ramón Rosso, pitcher dominicano que dejó efectividad de 2.45 con 13 abanicados en 11 entradas, es un candidato para abrir el segundo juego. También Jorge Tavarez, otro quisqueyano de buenos números: 3.65 de promedio de carreras aceptadas en 37 episodios.
Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, informó que Wilfredo Boscán y Alberto Guerrero podrían armar llave para el cuarto puesto en la rotación.
LEE TAMBIÉN: Max Castillo encabeza la rotación de unos Cardenales que siguen pensando en Anderson Espinoza
Las Águilas del Zulia optaron por no seleccionar lanzadores abridores en el Draft de Adiciones y Sustituciones. Prefirieron atender la necesidad del bullpén, algo que confirma que están satisfechos con los nombres que tienen para iniciar juegos en el arranque de las semifinales.
Foto: Augusto Cárdenas Sports Media